¡Amy Schumer quiere su dinero!

¡Amy Schumer quiere su dinero!

Fabiola Albella

Que las mujeres obtienen menos remuneración económica que un hombre blanco por hacer exactamente el mismo trabajo es una realidad. Triste, pero lo es. Tanto que ha tenido que venir Amy Schumer, la reina de la comedia, a torcer el gesto y poner los brazos en jarras como muestra de desacuerdo.

Las mismas horas de dedicación, el mismo esfuerzo o incluso a veces más, el talento igual de desbordante y la necesidad constante de demostrar su valía parecen no ser suficientes razones para que se nos tenga en cuenta. A lo largo de la historia las mujeres hemos tenido que soportar esta carga en silencio y asumir la injusta realidad de no ser consideradas merecedoras de la equidad salarial o de otras remuneraciones aparentemente unisex. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden alzar la voz en vez de quedarse de brazos cruzados para luchar por sus derechos, para obtener lo que es suyo, para ganarse el respeto que merecen, para que se las tenga en cuenta, para poder opinar, para poder decidir, para poder estar al mando, para poder seguir con su vida sin presiones ni tensiones. Esto, queridos lectores, es el feminismo, y hoy hemos venido a hablar de ello.

Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Emmeline Pankhurst, Flora Tristán, el Príncipe Harry, Emma Watson, Natalie Portman, Gloria Fuertes, Gabrielle Chanel, Ryan Gosling, Beyoncé, Alexa Chung, Jon Hamm, Taylor Swift, Sienna Miller, Jennifer Aniston, Susan Sarandon, Lena Dunham y sus Girls, Tina Fey, Daniel Craig, Ellen Page e incluso la firma Chanel al mando de Karl Lagerfeld. Cada vez son más los que se suman a esta lucha por la igualdad de género que tanto nos preocupa hoy en día.

¡Amy Schumer quiere su dinero!

En esta ocasión, la polémica surgió a raíz de una supuesta exigencia realizada por Schumer a Netflix. La actriz, que colaboró con la plataforma de streaming en stand-up The Leather Special, recibió una remuneración por su trabajo de 11 millones de dólares, mientras que Chris Rock y Dave Chappelle fueron gratificados con 9 millones más por sus especiales. Tras hacerse eco la noticia y sufrir alteraciones de lo más atrevidas por parte de los medios, Amy decidió aclarar el asunto de la forma que más le gusta: a través de su cuenta de Instagram.

Es habitual en ella utilizar esta red social como medio para manifestar su propia opinión sobre diversos temas, como cuando publicó una foto suya luciendo una camiseta que imploraba “Equal Rights Now”. En esta ocasión lo importante no era la foto, sino el texto que la acompañaba, donde trataba de explicar lo ocurrido. Entre líneas podemos rescatar frases como “creo que las mujeres merecen un salario igual” y aclaraciones al respecto de la polémica noticia “no creo que merezca ganar lo mismo que Chris y Dave. Ellos son leyendas y dos de los mejores cómicos de todos los tiempos”. Sin embargo, hay que reconocer que la imagen tampoco nos resultó indiferente, pues remató el personal mensaje de manera gráfica como sólo ella sabe hacer: sin tomarse las cosas muy a pecho.

¡Amy Schumer quiere su dinero!   ¡Amy Schumer quiere su dinero!

Schumer no quiere ser un hombre más, quiere ser una MUJER, con mayúsculas y poder sentirse orgullosa de ello. Así que cerró su mensaje recordando que ha llenado auditorios como reconocimiento a su oficio y dejando claro que va a seguir dando lo mejor de ella en cada escenario; eso sí, también comenta que, diga lo que diga la gente, “va a seguir partiéndose el culo”. Cómo no nos vamos a reír.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD