'Alias Grace', la otra novela de Margaret Atwood que promete en la pequeña pantalla

‘Alias Grace’, la otra novela de Margaret Atwood que promete en la pequeña pantalla

Estherina Holgado

La autora de El cuento de las criadas no sólo va a cosechar éxitos por dejar que esta novela podamos disfrutarla en pantalla, también por Alias Grace, su otro trabajo que ya tiene cuna en Netflix.

Insuperable. Explosiva. Desgarradora. Conmovedora. Llevamos meses escuchando todo tipo de calificativos a la que ya es la serie vibrante y brillante del momento, El cuento de las criadas (The Handmaid’s Tale), de Margaret Atwood. Y no hay duda al respecto ni queja que añadir a su celebrado éxito. Justo por eso, sabemos que Alias Grace, la otra obra maestra en letras de la autora, puede gozar del mismo éxito en pantalla que su hermana mayor.

'Alias Grace', la otra novela de Margaret Atwood que promete en la pequeña pantalla

Con una estética espléndida y un universo distópico, Alias Grace sigue los pasos de su antecesora, aunque la trama nada tenga ver con la famosa serie. Con esta nueva adaptación que Netflix tiene pensado servirnos en bandeja de plata, viajaremos con la protagonista, la actriz Sarah Gadon, al corazón del siglo XIX.

Con ella dando vida a Grace Marks, una inmigrante irlandesa, viviremos todas sus vicisitudes como sirvienta de una rica familia, contra los que se revelará de la forma más cruel posible. ¿Cuál será?

Seis episodios, por ahora producidos, tienen la clave de la historia de esta joven que, según Margaret Atwood, Alias Grace está basada en una historia real, lo que va a hacer que se nos pongan los pelos más de punta todavía cuando la estemos disfrutando, que será dentro de unos meses.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD