Ahora Barbie aspira a la presidencia de los Estados Unidos

Ahora Barbie aspira a la presidencia de los Estados Unidos

MARÍA G. AGUADO

La muñeca más famosa del mundo continúa en su carrera por inspirar a las niñas a soñar con cualquier profesión. Ahora, con la Casa Blanca.

Mattel no podía haber estado más acertado en los tiempos. Y es que cuando Hilary Clinton está en plena carrera por ser la primera presidenta de Estados Unidos, la marca lanza dos muñecas Barbie con dos nuevas profesiones: la de presidenta y vicepresidenta.

Ya hubo un intento de Barbie Presidenta en 1992 – aunque tenía más aspecto de princesa – y de candidata años más tarde. En esta nueva edición han cambiado muchas cosas, visten con trajes sobrios, una es blanca y otra es negra y se venden juntas como el primer equipo presidencial totalmente femenino con un packaging que, evidentemente, recuerda a las puestas en escena de las candidaturas.

Ahora Barbie aspira a la presidencia de los Estados Unidos

“Con solo el 39% de niñas diciendo que quieren ser líderes, Barbie Presidente y Vicepresidente servirán como inspiración para que las niñas persigan sus sueños e imaginen en lo que pueden convertirse”, reveló Mattel sobre este nuevo lanzamiento. Y es este lema, “You can be a leader” el que impulsa la campaña llevada a cabo con She Should Run, una plataforma comprometida con el avance las mujeres y niñas en el liderazgo público.

Después de 50 años Barbie nos sigue sorprendiendo, porque más allá de la superficialidad que le achacan a la muñeca, no deja de ser un icono que puede inspirar a la niñas a ser algo más y esta muestra antropológica que se expuso en Milán lo corrobora.

Barbie. The Icon

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD