8 libros de poesía para suspirar en otoño

8 libros de poesía para suspirar en otoño

Cristina Romero

Si hay un mes que dé rienda suelta a la nostalgia que va adherida a un libro de poesía, bien sea por los recuerdos de tiempos amorosos mejores o por la falta de un amor en el presente, es otoño. La estación de la caída de las hojas y de alguna que otra lagrimita.

La poesía tiene el poder de envolvernos a todas bajo un mismo halo; el que despliega ella cada vez que nos refugiamos en un rincón del sofá, en una esquina de nuestra cafetería preferida o en el último tren de medianoche. Da igual el sitio en el que nos encontremos y quién haya derramado la tinta de esas palabras –directas al corazón, por cierto- sobre el papel, que una detrás de otra nos iremos sintiendo identificadas con cada sentimiento de ilusión decepcionada. Incluso, nos atreveríamos a decir que esa bala que acabamos de sentir ya tiene nombre y apellidos. O puede que no, y sólo seamos unas bohemias de manual, admiradoras de las causas perdidas y muy afín a palabras bonitas -pero hirientes- y encuadernadas.

Aunque la poesía viva de la tristeza que dejan los sentimientos vacíos o perdidos –esta sensación duele todavía más-, al menos, que quienes vayan a invitarnos a pasar por todas las etapas emocionales que deja un libro de poesía, lo hagan con estilo, consideración y casi con una exclamación de disculpa al final de sus relatos.

Porque enamorarse no es fácil, desenamorarse todavía menos, y tener que derramar los sentimientos en una hoja en blanco es tarea improbable. Al menos alguien lo ha conseguido, seis poetas modernos, que han sabido contar cómo nos sentimos cuando su nombre, el que nos regaló un corazón para después robárnoslo, resuena en nuestra mente.

Dicen que el amor se acaba, cierto, pero nunca nos cuentan que el desamor es eterno.

Lo que empezó componiendo y cantando acabó convertido en libros de poemas. Es así como Marwan llegó a nuestros corazones casi sin darnos cuenta. Un feeling que se afianzó con Todos mis futuros son contigo, el libro de poesía que publicó el cantautor y poeta en mayo de 2015.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD