Lo que no sabías de Frida Kahlo en 7 claves

Lo que no sabías de Frida Kahlo en 7 claves

NURIA MANGUT

La pintora mexicana Frida Kahlo es todo un símbolo de la lucha activa por los derechos del colectivo femenino. En este mes de la mujer hacemos un repaso sobre la vida de una de las mayores exponentes de la pintura del siglo XX en 7 claves que quizá, alguna, no sabes.

Nacida en Coyoacán (México) en 1907, Frida Kahlo se convirtió en una de las máximas exponentes de la pintura mexicana del siglo XX y en una de las artistas internacionales de mayor renombre de la historia del arte.

Hoy es un icono popular de México y un símbolo de la lucha de la mujer por sus derechos y libertades. Fue una gran luchadora y activista, que vivió su vida al margen de la opinión pública. Defendió la libertad de la mujer y el desarrollo de la propia personalidad sin tapujos: era bisexual y se le conocieron varios amantes, algo poco frecuente en su época.

frida-kahlo-derechos-mujer 1. Símbolo del feminismo

En una época en la que el papel de la mujer en la sociedad estaba supeditado a la voluntad del hombre, Frida se mostró siempre autosuficiente e independiente, a pesar de estar casada y de demostrar un continuo amor por su marido. Por ello, el colectivo feminista la ha adoptado como un símbolo de la lucha activa por los derechos de la mujer.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD