5 exposiciones de Madrid que te están esperando

5 exposiciones de Madrid que te están esperando

Mireia S. Vaquero

Aquí y ahora. Si estás en la ciudad y tienes un poco de tiempo, no necesitas nada más para disfrutar de estas 5 exposiciones de Madrid.

Hemos recopilado las mejores citas culturales del momento, para que tu mes de septiembre empiece entre pinturas, fotografías, dibujos… Prepárate para dar un paseo por la Venecia renacentista o para tomarte algo en el bar de Lehmitz, el lugar en el que el fotógrafo Petersen encontró el impulso de su obra. En nuestra lista también se cuelan Delaunay y sus colores, Sorolla en su faceta más íntima o Renger a la caza de los objetos con esencia. 5 exposiciones de Madrid que te están esperando y que, a priori, no tienen nada en común salvo una cosa: no te las puedes perder. Queremos que el arte corra por tu sangre.

‘Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda’ es la primera oportunidad que tenemos en nuestro país de conocer a esta artista ocultada, durante mucho tiempo, tras la sombra de su marido Robert Delaunay. Tampoco los historiadores del arte supieron valorar antes el talento de la dama del cubismo. Ahora, una colección de 207 obras llega al Museo Thyssen después de haber pasado por la Tate, en el año 2008) o el Museo de Arte Moderno de París (2014). Arte, diseño y moda es un cuaderno de apuntes -y mucho color – que la artista realizó en la época en la residió en Madrid. Pinturas, diseños de moda y textiles, gouaches, fotografías… Delaunay es inacabable.

Hasta el 15 de octubre en el Thyssen

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD