10 frases que convierten a Miranda Hobbes en la mejor defensora de la mujer

10 frases que convierten a Miranda Hobbes en la mejor defensora de la mujer

Cristina Romero

El personaje de Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York no fue, ni por asomo, el más trascedente de la serie y sus dos posteriores entregas cinematográficas, pero si echamos la vista atrás y atendemos a la defensa actual del feminismo, asistimos a un sorpasso en el personaje protagonista del elenco y situaríamos a Miranda en primera posición. Diez frases demuestran que desde la pantalla hizo una estupenda defensa de la mujer.

Después de seis temporadas con sus seis años en antena y dos películas de saber a Carrie Bradshaw, personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, como la única y todopoderosa protagonista de Sexo en Nueva York, el guión viene a decirnos que nos equivocamos de heroína. Adoramos a la que no tuvimos que adorar y ensalzamos a la que no teníamos la obligación de ensalzar, dejando entre bambalinas a la que ha demostrado ser la verdadera voz de este grupo de cuatro amigas, a Miranda Hobbes. La que fuera una exitosa abogada, graduada en Harvard, la mejor amiga y confidente de Carrie, crítica con las relaciones sentimentales y la voz de la conciencia en la serie, ha vuelto a la actualidad social de 2017 para decirnos que ella, papel interpretado por la actriz Cynthia Nixon, hizo una defensa suprema de la mujer en muchos de sus diálogos.

Pedimos perdón a Carrie y traemos a Miranda a primera línea de exposición para alardear de estas diez sublimes frases, todas ellas significantes para el feminismo o, simplemente, para reivindicar la valía de la mujer en su día a día.

“Quiero disfrutar de mi éxito, no disculparme por él”.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD