Siete amores de película que siguen amándose

Siete amores de película que siguen amándose

Cristina Romero

Una vez se quisieron por exigencias del guión y, desde entonces, poco importa el paso del tiempo, el envejecimiento o la distancia, que estos amores de película siguen amándose como el primer día.

Un beso apasionado en pantalla hace treinta años, una pareja de cine que experimentó el éxito y creció junta o una relación de amistad afianzada por un guión, la razón que llevó a unir en cuerpo y alma a estas seis parejas es lo de menos; lo de más es la admiración que deben profesarse para que, tantos años después, sigan queriéndose como el primer día. Lo que se conoce como una relación sana, un amor verdadero y, fuera de cámaras, una sincera amistad.

Ella y él, quienes sean, consiguieron mantenernos enganchados a sus películas buscando un beso más, una caricia furtiva más y un intencionado gesto de amor más. Algunas veces lo logramos y otras, en cambio, la película exigía que el final no jugará a favor de nuestros deseos pasionales, dejándonos con la miel en los labios y esperando, con mucha impaciencia, otra película en común donde poder verles dándose el amor que no se dieron la última vez.

Una miel en los labios que parecía ya seca, asimilada y casi inexistente y que, por caprichos del destino, Jane Fonda volvió a endulzarnos hace unos días cuando, tras su paseo por el Festival de Cine de Venecia, dijo a voz en grito: “Me he vuelto a enamorar de Robert Redford”.

Hablamos de este tipo de amor, del que, en su mayoría, se forjó entre rodajes y su lealtad supo traspasar las fronteras de las cámaras, el paso del tiempo, la distancia y, tras volver a reunirse años después, la pareja siga estando tan enamorada como el primer día.

Jane Fonda y Robert Redford

Ha sido Netflix quien ha obrado el milagro. 50 años después de rodar juntos Descalzos por el parque (1967), la pareja cinematográfica ha vuelto a reunirse con Nosotros en la noche, presentada en el Festival de Cine de Venecia 2017, donde ella recogió el León de Oro a toda su carrera. Un buen momento de celebración para celebrar, valga la redundancia, su amor por Robert Redford. “Me he vuelto a enamorar de Robert Redford” fueron las palabras exactas de la actriz tras su encuentro con el actor y amigo de tantos años.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD