#Oscars2017 5 cosas que (probablemente) no sabías sobre Viggo Mortensen

#Oscars2017 5 cosas que (probablemente) no sabías sobre Viggo Mortensen

NURIA MANGUT

El actor de 56 años, Viggo Mortensen, ha conseguido su segunda nominación a los Oscar con su papel en Capitán Fantástico. ¿Quieres saber algo más de él? Sigue leyendo.

via GIPHY

1. Interpretó a Aragorn gracias a su hijo

Con el rodaje de El señor de los Anillos ya empezado, Peter Jackson convocó a Viggo Mortensen para ser Aragorn. El actor dudó si aceptar el papel o no, porque hacerlo suponía un traslado a Nueva Zelanda que lo separaría durante largo tiempo de su hijo. Además, nunca había leído la obra de Tolkien. Fue precisamente su hijo, fanático de la saga, quien lo convenció para aceptar el papel.

via GIPHY

2. Además de actuar, escribe poesía, prosa y dibuja

Viggo Mortensen no sólo tiene mucho talento para la interpretación, sino que también se desenvuelve bien escribiendo y dibujando. Además, es buen fotógrafo: ha expuesto sus obras varias veces en galerías de Manhattan. El actor reconoce que le hubiera gustado aprender música.

via GIPHY

3. Es dueño de la Editorial Perval Press

El actor fundó la Editorial bilingüe Perval Press en 2001 con el objetivo de publicar las obras de artistas desconocidos.

via GIPHY

4. La policía casi lo arresta durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Para acostumbrarse a su personaje, el actor deambulaba con las espadas y el traje de Aragorn por las calles de Nueva Zelanda. En una ocasión, un policía estuvo a punto de arrestarlo en la puerta de su apartamento, por portar armas en la calle. Viggo Mortensen tuvo que explicarle que estaba preparando su papel para la película. Afortunadamente, todo quedo en un susto.

via GIPHY

5. Teme mucho a la muerte

Una de las preocupaciones existenciales del actor es la muerte. Mortensen ha declarado en varias ocasiones que lo único que desea para su vejez es no morir. “No es una angustia nerviosa, pero cuando contemplo a mis padres y veo que les falla la memoria, comprendo que hay que aprovechar al máximo la suerte de estar vivo” sentencia el neoyorquino.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD