Muere Jeanne Moreau, la actriz de más de seis décadas de actuación

Muere Jeanne Moreau, la actriz de más de seis décadas de actuación

Cristina Romero

Jeanne Moreau, la actriz por antonomasia de los años 60 fallece en París a los 89 años de edad.

El cine se queda huérfano en cada mirada que echamos a su historial. Hoy, lunes 31 de julio, nos deja la actriz francesa más querida de los años sesenta, Jeanne Moreau, quien ha fallecido en su casa de París a los 89 años.

Quien fuera la mejor actriz con diferencia, según Orson Welles, nos abandona dejando un curso de películas protagonizadas bastante suntuoso, rico en soberbias y carismáticas interpretaciones y primeros papeles muy bien aprovechados. No es de extrañar que hoy el cine se vista de luto para despedir a la actriz con más de sesenta años de carrera profesional.

 

 

Muere Jeanne Moreau, la actriz de más de seis décadas de actuación   No sabemos muy bien si el cine vio crecer a Moreau o fue al revés. Muy probablemente evolucionaran juntos, y prueba de ello es la estela de reconocimiento que ha dejado en la pantalla con películas como La notte, de Michelangelo Antoniono, 1961, o Jules et Jim, de François Truffat, 1961, sin duda, su obra maestra donde canta Le Tourbillon de la Vie, que tan grabada ha quedado en la cultura cinéfila de todos los aficionados al cine clásico de estos años.

Se acaban para siempre esas ojeras tan agudizadas que marcaban ya el rostro veterano de una Moreau indoblegable, de voz atragantada y rasposa que tanto nos gustó una vez.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD