Todo lo que ha hecho Phoebe Philo por Céline

Todo lo que ha hecho Phoebe Philo por Céline

Ángela Zapiain

Phoebe Philo ha renunciado esta semana a su puesto de directora creativa de Céline. La diseñadora británica hizo de la firma francesa una etiqueta para mujeres profesionales sin pretensiones, mínimamente chic, y en L’Officiel te explicamos todo lo que ha hecho por la marca.

Phoebe Philo se graduó en Central Saint Martins en 1996 y trabajó en Chloé durante nueve años, siendo su directora creativa cinco de ellos. Desde 2008, Philo ha trabajado para Céline y, después de casi 10 años, renuncia a su puesto. Desde sus primeros pasos en la firma francesa, Phoebe Philo ha redefinido el significado de vestirse como una mujer moderna. La diseñadora colocó proporciones alargadas, dobladillos, las zapatillas Stan Smith y el cuello alto. Philo elevó la casa francesa al estatus de culto entre los amantes de la moda.

Céline bajo Philo creó una fina línea en pendientes para el día a día, sus aros de oro dominaron Instagram el verano pasado y los pendientes de perlas de la colección primavera/verano de 2017 anunciaron un renovado interés en las perlas. Además, muchos otros diseñadores y marcas siguieron su ejemplo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD