Lo que convierte a Marion Cotillard en una ‘it girl’

Lo que convierte a Marion Cotillard en una ‘it girl’

María Sánchez Cano

Si cogiésemos a una persona al azar y le preguntásemos que es una it girl, probablemente nos hablaría de una chica joven y guapa, conocida por cualquiera que haya revisado, aunque sea por encima, las páginas de una revista. Nos hablará de su estilo, de su belleza y de su capacidad para influir en las tendencias. Sin embargo, el calificativo de it girl se reserva también para mujeres (no sólo niñas) que además de destacar por su estilo y belleza lo hacen también por su trayectoria, por sus éxitos profesionales y su compromiso con la sociedad. Marion Cotillard es una de esas mujeres y está de celebración: cumple 43 primaveras, 43 años dándonos motivos para considerarla una chica it.

Marion Cotillard nació en 1975 en el seno de una familia de artistas. Su padre era actor y director, su madre actriz y es además hermana de un escritor y un escultor. Podemos apostar a que algo tuvo que ver ese entorno en su vocación como actriz. Si además le sumamos que creció en un país como Francia, que tantos iconos y diseñadores nos ha dado, no parece sorprendente que Marion haya acabado por convertirse en una mujer que además de triunfar como actriz, se mueve con desenvoltura en el mundillo de la moda.

Marion Cotillard forma parte de la lista de it girls que el país galo nos ha regalado durante tantos años. Su puesto entre estas mujeres se lo ha ganado a base de inspirarnos con cada uno de sus trabajos, de sus apariciones públicas, de sus atrevimientos a lanzarse al diseño y su maestría por compatibilizar todo esto con su trabajo como activista. En resumidas cuentas, Marion Cotillard es una mujer polifacética y talentosa y lleva toda una vida  demostrándolo.

Marion Cotillard película

En 1998 se da a conocer al gran público con la película Taxi Express , dirigida por Gèrard Pires y todo un éxito de taquilla en Francia. Desde entonces ha participado en más de 30 películas, además de cortometrajes y series de televisión.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD