La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años

La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años

María Sánchez Cano

Levanten la mano las que hayan convertido Instagram en la fuente inagotable de inspiración para sus estilismos. Reconozcámoslo, es imposible no rendirse ante la facilidad con la que esta red social nos permite acceder a las tendencias. Quienes nos guían en esa exploración de infinitas propuestas estéticas han sido bautizados con el nombre de influencers o instagramers y los que hasta ahora los hayan identificado con jovencitas monas ansiosas de mostrar al mundo su belleza y eterna juventud sepan que están equivocados.

Desde que aparecieron las redes sociales, todo aquel con ganas de hacerse oír tiene la capacidad de hacerlo. Nos guste o no, los profesionales del mundo de la moda ya no son los únicos con poder para decidir que se llevará la próxima temporada. Ahora también tiene ese poder tu vecina, tu prima, tu compañera del trabajo, el señor con el que te has cruzado esta mañana por la calle o cualquier otra persona bendecida por una gran afluencia de usuarios en su perfil. Ante este fenómeno no podemos más que sentir curiosidad por ver quiénes son los elegidos, cómo son los perfiles aplaudidos entre los usuarios.

Al asomarnos a esa malgama de exitosas cuentas de Instagram nos encontramos con una sorpresa: es más heterogénea de lo que en un primer momento pudiera parecer. Al final va a resultar que en la inmensidad de Instagram hay hueco para lo diferente y una cuota del éxito está reservada para aquellos que se desmarcan del tópico perfil de influencer. Frente a la multitud de mujeres de cuerpos de escándalo triunfan también perfiles como el de la australiana Kate Wasley, modelo de la talla 44 que acumula más de 100.000 seguidores en su perfil. Frente a la candidez, dulzura y “buenrollismo” que inundan los perfiles de las instagramers, gana adeptos la youtuber española @soyunapringada , con un discurso que no se caracteriza precisamente por su ternura. También en el campo de la edad hay mujeres que triunfan desmarcándose de lo común y demostrando que no son solo bellas veinteañeras lo que demanda la red.

Se cuentan por miles los followers de mujeres maduras y estilosas que triunfan en Instagram.

Entre nuestras favoritas:

La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años

PatriziaCasarini (@patzhunter) y la italiana Viviana Volpicella. Se diferencian por su estilo, en ocasiones bastante más personal y original que el del resto, probablemente porque no hay en ellas ningún ansia por apuntarse a la última tendencia. Ellas saben que en lo novedoso no siempre está la clave.

La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años   La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años

También entre los hombres, hay quienes alzan la voz a golpe de follow para hacer llegar a su público sus siempre impecables estilismos. Nuestro favorito: el italiano Alessandro Squarzi

La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años   La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años   La arruga también es bella en Instagram: influencers de más 40 años

Ya han pasado por todas esas modas que el resto se esfuerza en seguir a pies juntillas; están de vuelta y lo demuestran en casa uno de sus estilismos, en los que ponen de manifiesto su bagaje estético, las piezas de su armario que han sobrevivido a las modas de antaño, pero también su astucia por descubrir lo puntero. Ejemplo de ello son las cuentas @iconaccidental y de la modelo Daphne Selfe. Síguelas de cerca y recuerda: ellas llevan años de ventaja.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD