Hugh Hefner, el fundador de Playboy, fallece a los 91 años

Hugh Hefner, el fundador de Playboy, fallece a los 91 años

Cristina Romero

Hugh Hefner, el que fuera editor de la revista erótica más famosa del mundo, nacida en el año 1953, fallece a los 91 años.

Plácidamente y rodeado de sus seres queridos se ha marchado el responsable del imperio Playboy, el mismo que puso en el mercado la revista erótica más famosa del mundo hasta la fecha en la década de los 50. Desde entonces su éxito sólo creció exponencialmente, pudiéndola ver editada en los quioscos de cualquier parte del planeta.

Su nombre es sinónimo de exceso, incluso de culto, ya que su revista es para mucho un objeto de colección por el enorme abanico de famosas que han posado para el objetivo de Playboy; desde su primera portada, Marilyn Monroe, quien dio la gloria a Hugh Hefner como editor, hasta Kate Moss, uno de sus más recientes rostros conocidos.

Se ha marchado por causas naturales y lo ha hecho en la Mansión de Playboy, su emblemático lugar de residencia y sede principal de sus mejores fiestas, donde era frecuente ver a sus invitadas ataviadas de disfraces de conejitas, la imagen más conocida de Playboy.

Hoy la industria editorial se queda un poco más huérfana al tener que despedir al creador de esta famosa revista, ligada al hombre, y famosa por publicar fotos de mujeres desnudas; un contenido que con el paso de los años fue adaptando para llegar, también, a un público más intelectual con ganas, además, de leer buenos textos y no sólo contemplar a mujeres bonitas.

"Playboy es puramente una imagen personal, lo que para mi es importante es nuestro producto", aseguró Hefner a FORBES en 1971. "Lo que más me interesa del sector son las ideas, no los dólares".
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD