Festival de Cine de Venecia: primera toma de contacto de celebridades

Festival de Cine de Venecia: primera toma de contacto de celebridades

Cristina Romero

Comienza otra edición del festival más longevo y uno de los más importantes de la industria del cine: el Festival de Cine de Venecia, que está acogiendo a grandes personalidades del sector desfilando ante sus focos con las mejores galas.

74 ediciones parecen pocas pero lo cierto es que suponen un hito en la historia de la cinematografía, sobre todo, si se trata del festival de cine la Mostra de Venecia, veterano en su oficio e importante en presencias, contenido y cobertura. Su fama lleva años creciendo y haciendo gala del chorreo de nombres conocidos en el cine que se dejan caer por allí, tanto para presentar sus nuevos trabajos como para vestir de elegancia y glamour la alfombra roja que el festival despliega ante los focos y cámaras de medios venidos de todo el mundo. Un acontecimiento internacional que comenzó el 30 de este mes y que se queda en primera línea de parrilla hasta el 9 de septiembre, día de clausura y conocimiento de los ganadores del premio.

El León de Oro, galardón con el que se premia a los agraciados, ya luce expectante por saber quién vencerá esta vez. Testigo de todas las películas que se están visualizando en estos dos días, por ahora, y se visualizarán el resto de días, sólo un actor conseguirá hacerse con el máximo León de Oro. El auténtico ganador. Pero todavía queda mucho recorrido, ya que la ceremonia se inauguró con el estreno de la última película de Matt Damon, Una vida a lo grande, quien ha llegado del brazo de su mujer.

Pero no sólo de Matt Damon van a llenarse las cabeceras nacionales e internacionales, también de muchos otras personalidades, como Annette Bening, la presidenta de esta 74 edición, que ya se ha dejado ver y el resultado es el mismo el que nos tiene acostumbradas desde sus inicios: espectacular.

Hoy recogemos en esta galería donde hemos destacados a las mujeres que ya han desfilado por su recepción y nos han impresionado, bien por su elegancia extrema o por sus excentricidades incomprensibles.

Annette Bening

De negro riguroso ha dado la actriz y presidenta de esta edición Annette Bening el discurso de ceremonia de apertura del Festival la Mostra de Venecia.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD