Emma Watson, tan feminista como siempre y más clara que nunca

Emma Watson, tan feminista como siempre y más clara que nunca

THIAGO E. LARSEN

Justo a tiempo en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Watson se ha mostrado tajante en unas declaraciones recientes. En palabras de la actriz: “llámame feminazi, eso no va a detenerme”.

No hace mucho que nos llegaba la noticia de que la talentosa actriz Emma Watson abandonaba temporalmente la industria cinematográfica. ¿La razón? La británica tiene intención de dedicar este 2016 a implicarse con más fuerza en otra de sus pasiones: la lucha por los derechos de las mujeres y el activismo feminista. Asimismo, pretende centrarse en sacar adelante y dar un mayor protagonismo a la iniciativa #HeForShe, que pretende lograr la igualdad de género entre mujeres y hombres.

Emma Watson, tan feminista como siempre y más clara que nunca

Y aunque la glamurosa industria de Hollywood tendrá que sobrevivir sin la joven Watson durante un tiempo, y a pesar de haber recibido recientemente críticas que la tachaban de feminista radical, ésta ha declarado firmemente sus intenciones de continuar luchando por la causa igualitaria. Y es que la actriz no ha dudado un segundo a la hora de hacer alusión a la notable — y desalentadora — diferencia de salarios que perciben las mujeres con respecto a los hombres, lo cual afecta también al mundo del cine. “Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona ‘difícil’ o una ‘diva’. Vale. Llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame la ‘primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta”, ha declarado.

Además de ello, ha dicho que también ella ha sido víctima de acoso por parte de los hombres: “me han dado una cachetada en el culo al salir de una habitación. He tenido miedo volviendo sola a casa. Ha habido gente que me ha seguido. (…) y no quiero que esto sea sobre mí, pero la mayoría de las mujeres han experimentado esto y cosas peores”. En definitiva, una joven guerrera de nuestro tiempo que aboga por la causa feminista y que tiene las ideas muy claras. ¡Bravo, Emma!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD