Descubre el lado más solidario de Lady Gaga (que es muy amplio)

Descubre el lado más solidario de Lady Gaga (que es muy amplio)

María Sánchez Cano

Lady Gaga es una cantante mundialmente reconocida. Una de esas personas perfectamente reconocibles por cualquiera que no viva en una cueva. Ya constituye, nos os guste o no, todo un icono de  nuestro tiempo. Es decir, que incluso para el que desconozca su música y no tenga curiosidad por conocerla en el futuro, Lady Gaga es todo un personaje y un icono que inevitablemente pasará a la historia.

Queda claro pues que la personalidad de Gaga es importante y que cualquier cosa que haga o diga tendrá previsiblemente una gran repercusión. Esa sensación de vivir permanentemente dentro de un escaparate al que todos miran es, al margen de posibles daños colaterales de la fama que el grueso de los mortales desconocemos, todo una ventaja y un privilegio. Una ventaja porque, sin hacer demasiados esfuerzos al respecto, uno ya sabe de antemano que, haga lo que haga, llamará la atención del resto. No es este un efecto que produzca cualquiera, lo que convierte a aquellos que sí lo producen en unos aventajados, en unos privilegiados cuyo discurso cuenta siempre con las garantías de ser pronunciado por una voz que se oirá mucho más que el resto. Esto no deja de ser un gran poder, y todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. La cantante Lady Gaga parece saberlo bien y puede que por eso haya decidido poner en numerosas ocasiones su poder de convocatoria y su capacidad de influencia al servicio de causas solidarias. Bravo por ella. Ante esa actitud no podemos más que aplaudir a la estadounidense mientras recordamos algunos de los momentos en los que Gaga decidió mostrar su cara más solidaria.

Born This Way

La prueba más clara del compromiso social de la cantante fue probablemente la fundación de su propia ONG: Born This Way, creada en 2012 con el principal objetivo de luchar contra el bullying y apoyar a todos aquellos jóvenes que lo sufren. La fundación lleva el nombre de su exitoso disco, con el que añadió otro premio Grammy a su lista de logros y reconocimientos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD