Debbie Harry lanzará una colección cápsula en colaboración con Obey

Debbie Harry lanzará una colección cápsula en colaboración con Obey

PAULA ZUBIETA

Cuando a mediados de los setenta la banda estadounidense de rock se dio a conocer, en seguida cosechó un gran éxito. Pero lo cierto es que, por aquel entonces, no a muchos jóvenes artistas que cosechaban números uno -y eso que Blondie tenía cuatro- se les ofrecían automáticamente grandes contratos para crear perfumes o colecciones de moda, como pasa ahora. Por lo que, aunque su vocalista, Harry, es un icono de la música de la época, no se pueden encontrar productos de merchandising que la representen.

Debbie Harry lanzará una colección cápsula en colaboración con Obey

De hecho, la propia cantante afirmó hace algunos años que el mundo de la moda no parecía estar muy interesado en ella en principio. “Cuándo Blondie irrumpió en escena a mediados de los setenta, no podíamos imaginar que los diseñadores se interesarían por nosotros. La mayoría de nuestra ropa eran simplemente cosas que nos podíamos permitir económicamente”, afirma Debby. Sea como fuese, lo cierto es que el estilo punk-meets-glam de la banda se hizo muy popular durante la época y fue un punto de inspiración para numerosos diseñadores después. De hecho, en el estilo de Blondie se han inspirado firmas como Marc Jacobs, Coach o Dolce & Gabbana.

Sin embargo, la propia Debbie Harry no había colaborado en este sector apenas hasta el momento; pero esto va a cambiar este 2017, gracias a la colaboración que le ha ofrecido el artista gráfico, Shepard Fairey, quién tiene una firma de moda propia, llamada Obey, y quien le ha ofrecido a la cantante diseñar una colección cápsula para la firma.

Debbie Harry lanzará una colección cápsula en colaboración con Obey   Debbie Harry lanzará una colección cápsula en colaboración con Obey

Shepard es un fan de la cantante y del grupo, del que era su cara más visible. De hecho, hace tan solo un par de años, el diseñador creó una sudadera para Obey en la que el diseño central de la prenda era un retrato de Debbie con el nombre de la banda Blondie escrito en las típicas letras que utiliza Obey para sus diseños. He sido fan de Blondie toda la vida y he colaborado con ellos en el pasado, lo que fue un sueño hecho realidad; pero lo cierto es que trabajar con Debbie ha sido totalmente inspirador. Ha estado muy involucrada en todo el proceso”, declaró Fairey en una entrevista.

La colección saldrá a la venta en otoño y la verdad es que parece que no puede llegar en mejor momento; al fin y al cabo, las predicciones sobre moda indican que este 2017 vuelven los ochenta y quién mejor que la vocalista de Blondie para traernos un trocito del pasado. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD