Dafne Fernández se revela contra la censura de Instagram

Dafne Fernández se revela contra la censura de Instagram

THIAGO E. LARSEN

Cada vez son más las ‘celebrities’ que se unen para denunciar el trato discriminatorio que reciben sus cuerpos en la popular red social.

“He puesto la estrellita porque no encontraba un pezón de hombre, esos sí están permitidos”, escribía la actriz española Dafne Fernández en una imagen subida hace unos días en la que aparece completamente desnuda. Hacía, de esta forma, una clara referencia a la absurda política de Instagram por la cual a los hombres se les permite subir fotografías en las que enseñan los pezones, mientras que las mujeres lo tienen terminantemente prohibido.

Dafne Fernández se revela contra la censura de Instagram

Días después, la blogger e hija de la diseñadora Lydia Delgado, Miranda Makaroff, también sacaba el tema a la luz, escribiendo en una de sus fotos: “Qué gran falsa moral cuando @instagram te borra una foto donde se ve a mil kilómetros un pezoncito. ¿Qué tiene de malo un pezón? Es bello un cuerpo desnudo, armonioso y delicado”. Parece que la conciencia acerca de esta evidente desigualdad crece, manifestándose en forma de enfado, ironía e indignación generalizados por parte de muchos usuarios de la red — tanto mujeres como hombres —, que no entienden el por qué de la censura.

En el panorama internacional, estrellas de la talla de Miley Cyrus, Cara Delevingne o Kendall Jenner se han visto obligadas a tapar su inocente pezón para poder subir una foto a Instagram, e incluso cuando lo han hecho han visto con sus propios ojos cómo la red social la eliminaba. Este fue el caso de una imagen subida por la top model británica Naomi Campbell cuya imagen fue borrada cuando ya había acumulado — en tan solo un par de horas — más de 65.000 likes.

Con un gran número de celebrities convertidas en portavoces del movimiento “Free The Nipple”, podemos deducir que estamos yendo en el buen camino con respecto a lograr un objetivo tan simple — pero a la vez tan importante — como lo es la igualdad de género en el terreno digital. De momento una cosa es evidente: la lucha continúa más activa que nunca y cada día tiene más adeptos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD