El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

Myreia S. Vaquero

Hay un día en el que no te importa que tu peluquero haya cortado algo más que las puntas. Porque tampoco tú se lo has pedido. De hecho, es lo que querías. Un peinado completamente diferente. Puede que ni siquiera tú te vieras capaz de atreverte y por eso no se lo has dicho a nadie. Sorpresa. Para ellos y para ti. O sí. Igual se lo has enviado a todos tus amigos por WhatsApp, “estoy en la pelu, cambio de look”.

Ellos se imaginan otro color. Unas puntas un poco rebajadas. Quizá un corte para cambiar de aires. Pero nada llamativo. Hasta que os encontráis y ellos se quedan sin palabras porque esta vez, te has atrevido. Lo has hecho. Te has rapado la cabeza. 

Ellas también. Algunas celebrities ya nos han sorprendido dejando atrás sus melenas tan características que las habían acompañado por todas las alfombras rojas. Unas, por exigencias del guión. Otras, por iniciativa propia. Este año es el de los cambios de look y aunque empezamos a acostumbrarnos, no podemos evitar el factor sorpresa. Te pueden gustar más o menos pero lo que está claro es que alguien tenía que hacerlo. Alguien tenía que inspirarnos. Y han sido ellas.

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

La primera, Kate Hudson. Adiós a la melena clásica y tradicional que siempre la ha caracterizado. No sabemos si, a solas, la echará de menos pero por las fotografías que ha publicado en sus redes sociales, a Kate se la ve orgullosa de su nuevo look. El nuevo proyecto de la actriz ha sido el principal motivo. Por cierto, está preparando la película Richard Pryor: Is It Something I said mientras que tiene pendiente otro estreno, Marshall. Sin embargo, parece que Kate tenía ganas de un cambio tan radical. Ella misma ha encontrado la palabra para definir cómo se siente: libertad.

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

Antes, ya lo hicieron otras actrices como Natalie Portman. En su caso, para la película V de Vendetta. Todos pudimos ser testigos de este cambio, ya que se trataba de una escena de la película en la que el personaje lloraba desconsoladamente mientras se despedía de su pelo. Su valentía fue de lo más aplaudida y lo que en principio era solo un compromiso profesional, se convirtió en una tendencia. Una de nuestras favoritas.

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

Cuando todavía estábamos asimilando uno de sus últimos cambios, Katy Perry apareció con otro. Ella también se ha rapado y teñido el pelo de un rubio platino. Mientras sus seguidores se preguntaban el motivo de este corte, ella respondía con tres palabras: “Fifth element Flow”. Después, en algunas entrevistas, ha dado a entender que estos cambios son mucho más que estéticos y están vinculados con estados emocionales. Algo así como cortar y empezar de nuevo.

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

Por más opiniones que despierte, Kristen Stewart está encantadísima con su corte de pelo. Se rapó la cabeza meses atrás y volvería a hacerlo. En este caso, también por motivos profesionales. En su última película Underwater, la actriz interpreta a una ingeniera mecánica que en lo último en que piensa es, precisamente, en cuidar su pelo. Lo más curioso es que no se lo pidieron. Ella misma fue la que tomó la iniciativa de raparse la cabeza. ¿El resultado? Guste o no, inspira.

El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)   El corto y cambio (y no sólo el de Kate Hudson)

Ella también se pasó la maquinilla por la cabeza. Miley Cyrus dejó atrás su melena para sorprender a sus fans con un cambio radical. Pero como las críticas no tardaron en llegar, Miley enseguida quiso dejar claro que nadie iba a hacerle cambiar de opinión. Y añadió, “nunca me he sentido más yo en la vida”.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD