Así logró DiCaprio su papel en <em>Romeo + Juliet</em>

Así logró DiCaprio su papel en Romeo + Juliet

ETTORE LARSEN

La audición de Leo se convirtió en todo un reto creativo, como hemos sabido tras unas declaraciones del director de cine Baz Luhrmann.

Aunque ahora nos parezca absolutamente surrealista, hubo una época en la que a DiCaprio no le llovían los papeles. El — recientemente — oscarizado actor es hoy en día una de las figuras más importantes de Hollywood, pero en sus comienzos, como el resto, Leo luchaba por lograr su merecido hueco en la industria cinematográfica. Romeo + Juliet, película que cumple en noviembre dos décadas, es un muy buen ejemplo de ello. Y es que, como hemos sabido en una entrevista reciente, el actor se ganó el papel de Romeo casi a pulso.

Así logró DiCaprio su papel en <em>Romeo + Juliet</em>

El director de la adaptación de una de las novelas más emblemáticas de Shakespeare, Baz Luhrmann, ha admitido a iHeart Radio que cuando conoció a DiCaprio, “no estaba seguro de que pudiese actuar”. Leo, que no estaba dispuesto a dejar pasar una oportunidad como esta, lo tuvo entonces muy claro, y se puso manos a la obra. Contactó con algunos de sus compañeros de industria (entre los que se encontraban Lukas Haas, Tobey Maguire y Kevin Connolly) y entre todos, grabaron una versión corta del proyecto. Posteriormente, viajaron a la casa de Luhrmann en Australia, para entregarle de primera mano esta versión personal de Romeo + Juliet, dejando al director absolutamente fascinado con las dotes artísticas del actor. En palabras de Baz: “Me di cuenta de que no podía hacerlo sin él”.

El resto es historia. La tragedia protagonizada por DiCaprio y Claire Danes es todo un icono de Hollywood hoy en día, y convirtió al actor en nuestro crush de los noventa definitivo. Bueno, seamos honestos, en uno de muchos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD