Annette Bening: actriz, referente y jurado del Festival de Cine de Venecia 2017

Annette Bening: actriz, referente y jurado del Festival de Cine de Venecia 2017

Cristina Romero

De elegancia impecable y sonrisa permanente, la actriz y referente Annette Bening ha sido elegida presidenta de la inminente 74 edición del Festival de Cine de Venecia.

Kansas la vio nacer un 29 de mayo de 1958, pero su infancia y juventud la pasó en San Diego, California, con su familia. Fue allí, y a partir de sus primeros coqueteos con las artes dramáticas, cuando una luz empezó a brillar hasta convertirse en la estrella mediática que es hoy, de notable discreción y extrema sencillez. Los dos calificativos que mejor definen y resumen la carrera profesional de Annette Bening, la actriz que ha sabido triunfar desde un segundo modesto y agradecido plano y convertirse en la actriz que es hoy: jurado de la edición número 74 del Festival de Cine de Venecia.

Sorpresa y emoción fueron los dos sentimiento que se despertaron entre los amantes del séptimo arte cuando el festival italiano dio a conocer el nombre de su presidenta. Presidenta. Acabado en ‘a’. Un nombre propio femenino. Algo insólito en la vida del festival desde hacía más de once años. Un regalo para la igualdad en el cine que se ha traducido en una bonita reconciliación entre esta cita cinematográfica y los amantes del cine, ya que desde el año 2006 y la presidencia de Catherine Deneuve, ninguna mujer había vuelto a ocupar la primera fila de esta ceremonia en Venecia.

Este año le toca el turno a ella. La mujer sonriente que llegó a Hollywood tímidamente y supo mantenerse de la mano de los mejores directores y compañeros de reparto. Ella brilla sola. Su estrella tiene luz infinita para seguir siendo el referente que ya es para muchas principiantes de focos y guiones.

Annette Bening: actriz, referente y jurado del Festival de Cine de Venecia 2017

Dentro y fuera de la pantalla siempre ha sido (y es) un ejemplo a seguir. Si entre focos es envidiable la soberbia con la que interpreta, una vez apagadas las luces es la persona discreta que no todas saben ser. Vidas paralelas y bien diferencias es el mejor trabajo que ha hecho Annette Bening en sus casi 60 años, diferenciando la persona del personaje y estableciendo barreras infranqueables que por nada del mundo pretende dejar traspasar. Ni por ser ella una de las mujeres más famosas de la industria en la que se mueve.

Ha dado vida a todo tipo de personajes e interpretado todo tipo de papeles. Desde defender Nueva York de células islamistas hasta convertirse en una madre soltera de la Norteamérica de 1979. Nada es imposible para esta veterana de la gran pantalla.

Como tampoco lo es su papel de presidenta del Festival de Cine de Venecia, uno de los más importantes de su vida pública, para el que ya está todo preparado. Un 30 de septiembre que reunirá en la ciudad italiana a algo más que cine y una pasarela de famosos y celebrities luciendo sus mejores galas.

El Festival de Cine de Venecia contará con Annette Bening, y es el mejor premio que todos vamos a conseguir en esta cita dedicada al cine.

Annette Bening: actriz, referente y jurado del Festival de Cine de Venecia 2017   Annette Bening: actriz, referente y jurado del Festival de Cine de Venecia 2017

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD