Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies

Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies

ANA Mª SANTOS FOCIÑOS DE VALENZUELA

La que fuera esposa del componente de los Rolling Stones Keith Richards ha fallecido a los 73 años y nosotros queremos recordarla como la más estilosa de todas las groupies, icono de muchas celebrities que supieron verla como lo que fue, una it girl y un icono de la moda de los años 60 y 70.

A los 73 años de edad, Anita Pallenberg nos ha dejado. Actriz (recordemos su papel en Barbarella junto a Jane Fonda), modelo y musa de los integrantes de la banda The Rolling Stones, Pallenberg siempre estuvo rodeada por ese je ne sais quoi que rodea a todas las groupies de las bandas de rock de los años sesenta y los setenta.

Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies

Marcaba tendencia, tanto por su estilo y su manera de vestir como por su cercanía a una de las bandas más importantes de la época. Envidiada por muchas, sus atuendos y su forma de ser generaban una fuerte influencia en el resto de las mujeres del momento.

El estilo de Anita se componía de mini-shorts, abrigos de piel, botas cowboy, vestidos vaporosos de flores, pamelas y complementos XXL, es decir, un claro ejemplo de hippie de los setenta. Fue la reina del estilo boho que se sigue imitando aún hoy día, tanto es así que celebrities de la talla de Sienna Miller, Alexa Chung, Kate Moss, o incluso en pasarelas como en Prada, Pucci, Etro o Jean Paul Gaultier se han inspirado en ella.

Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies   Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies

Pallenberg fue la gran estilista de la banda. Según ella misma, se prestaban la ropa los unos a los otros. La frase de Courtney Love pone en evidencia la influencia de Anita en la banda: “En 1967, los Stones eran unos chicos guapos. En 1972, eran leones. Dios bendiga a Anita Pallenberg”.

Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies   Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies   Anita Pallenberg, el estilo de la reina de las groupies

Nacida en Italia en el seno de una familia de aristócratas, pasó su adolescencia en un internado de Múnich. Trabajó como modelo y, tras colarse en uno de sus camerinos, pasó a formar parte de la famosa banda, tanto que se la denominaba “la Rolling Stone femenina”. Se dice de ella que estuvo con varios de los Stones pero se casó con Richards y tuvo tres hijos, de los que sobrevivieron dos. Una vez alejada de la banda y separada del cantante, Anita fue musa del cine underground y trabajó con la diseñadora británica Vivienne Westwood durante la época del punk de los noventa.

En este video podemos ver el inconfundible estilo de la groupie de gropies. La echaremos de menos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD