12 famosos que defendieron el feminismo en 2017

12 famosos que defendieron el feminismo en 2017

Miriam Vélez

Parece que este 2017, que ya hemos dejado atrás, ha sido el año de la revolución. De la mujer, principalmente, pero también de los hombres. Sí, todos aquellos que apoyaron la causa, no solo con actos, sino también con discursos en los que han ensalzado el feminismo. Famosos que luchan por la igualdad, en todo, en esta larga lista… ¿Se sumará alguno más?

Si decimos la palabra ‘feminismo’ demasiado fuerte, sea donde sea, puede que se desate la polémica. Y es que en este pasado año han sido muchas las movilizaciones, manifestaciones, los actos y los discursos que han hablado de esta lucha que mantenemos todas las mujeres del mundo.

No una lucha en sí, pero si una continua declaración de principios que se ha metido en la cabeza y el corazón de mucha gente. Más de la que pensamos. Porque ser feminista no es el defender a la mujer frente a cualquier abuso, sino hablar de igualdad. Y puestas a hablar, hablemos. Alto y claro.

Pero… ¿Nosotras o ellos? Porque muchas han sido las actrices a las que hemos podido ver en las manifestaciones de Londres, París, Berlín y demás capitales de todo el mundo. Pero no están solas, porque también muchos compañeros se encuentran metidos en la causa.

Metidos, por propia convicción. Porque ellos también saben decir ‘stop’ y, por supuesto, ven la realidad que a muchos se les escapa. Hombres con una carrera, un conocimiento y las ganas de implicarse en algo que ya mueve mundos y aúna fronteras.

Actores, cantantes, diseñadores, artistas en general y hasta políticos. Tenemos una larga lista de todos los hombres que en este 2017 han levantado la mano proclamando su lado más feminista y pidiendo la igualdad entre sexos. Pero, por si acaso se te escapaba alguno al que adorar de más, aquí tienes todos los ejemplos de esos grandes hombres que aprendieron a hablar en plural.

Ryan Gosling
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD