¿De verdad funciona el champú sólido?

¿De verdad funciona el champú sólido?

Luz Arán

Pondrás tu granito de arena para cuidar el medio ambiente. Mientras tanto, tu cabello se irá acostumbrando y enseguida notarás el cambio. El resultado te gustará tanto que no podrás separarte del champú sólido.

Aunque no te lo creas, existe desde hace más de medio siglo. El champú sólido para tu pelo es lo mismo que la pastilla de jabón para tu cuerpo. Se aplica casi de la misma forma, consiguiendo muy buenos resultados. Tan sencillo como pasarse la pastilla sobre el pelo mojado para conseguir espuma. Después, solo se trata de masajear el cuero cabelludo y aclarar con agua abundante para no dejar restos de producto.

Pero, ¿por qué ahora todo el mundo habla del champú sólido? Sus ventajas habían pasado desapercibidas hasta que hemos comprobado todo lo que nos puede ofrecer. Para empezar, cunde mucho y dura más que el champú en su versión líquida. Además, funcionan para todo tipo de pelo y la mayoría se componen de ingredientes de origen natural en los que no están presentes ni los sulfatos, colorantes, parabenos…

¿De verdad funciona el champú sólido?

Volvemos de las vacaciones y no nos queda más remedio que reconocerlo. Nuestro pelo necesita más mimos. Terapia de choque inmediata para recuperar su aspecto. No se nos ocurre una mejor ocasión para probar el champú sólido y sacar tus propias conclusiones.

¿No lo encuentras en tu supermercado habitual? Puede ser normal. Cuesta cambiar los hábitos de los consumidores pero todo parece indicar que cada vez serán más habituales y se usarán tanto como los champús convencionales. Por cierto, pasarte a la pastilla de jabón para tu pelo implica un período de adaptación. Al principio, podrás notar incluso una sensación de aspereza, pero después, la fibra capilar adquiere más soltura, suavidad y brillo. Lo que sí hemos comprobado es que el precio no es un obstáculo. Si bien es cierto que es más elevado, los puedes encontrar por unos 9-10 euros, algo que compensa si tenemos en cuenta que se trata de un producto con materias primas de calidad.

La marca de cosméticos Lush solo concibe crear champús con ingredientes naturales. Por eso encontramos sal marina, algas, frutas, miel o flores como la ortiga. Nosotros no sabemos la fórmula ni el proceso. Lo que sí sabemos es que hay una pastilla para cada tipo de pelo, según las necesidades. Herbal es otra de las firmas que se ha tomado en serio el cuidado capilar. Su champú 100% biodegradable contiene rosa mosqueta y aceite de oliva. No necesita nada más para dejar respirar el cabello.

¿De verdad funciona el champú sólido?   ¿De verdad funciona el champú sólido?

Además, las firmas que hacen una apuesta por cuidar el mundo en el que vivimos no dejan de crecer. Para conseguirlo, elaboran productos minimizando el impacto de tóxicos y plásticos. El medioambiente sale ganando pero nosotros también. Quizá por eso y por todas las ventajas, el fenómeno del champú sólido cada vez tiene más amantes.

Y tú, ¿te pasas al champú sólido?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD