Aceite de argán, un producto de belleza, diez propiedades

Aceite de argán, un producto de belleza, diez propiedades

MARÍA G. AGUADO
Con la fiebre por los productos naturales y ecológicos en plena ebullición, nos lanzamos a recuperar uno que además de serlo, ahorrará espacio en el tocador (y en la cabeza con tanta rutina de belleza). Es el aceite de argán y tiene hasta diez propiedades en solo unas gotas. 
La cosmética natural tiene cada vez más adeptos, pero si hay un producto que está revolucionando el cuidado corporal es el aceite de argán, tanto que algunos no dudan en referirse a él como el “oro líquido” de Marruecos. Te desvelamos sus 10 usos para lucir una piel y un pelo envidiables:
  1. Es altamente hidratante. Como la mayoría de los aceites hidrata en abundancia, la diferencia es que el aceite de argán es un aceite seco que no deja esa molesta película grasa sobre la piel que puede manchar lo que toquemos.
  1. Mejora la elasticidad de la piel. Evita que salgan las temidas estrías por lo que si estás embarazada o sigues alguna dieta de adelgazamiento, aplícalo en las zonas seas propensa a la aparición de estrías.
  1. Es antioxidante, previene los signos de la edad al dar flexibilidad a las zonas donde salen las primeras arruguitas. Empleándolo por la noche en la piel limpia y sin exposición a agentes externos, multiplicarás su acción.
  1. Tiene un altopoder regenerante. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nutren y regeneran la piel. Si tienes alguna cicatriz reciente o te quemas con facilidad al tomar el sol, con una rutina diaria conseguirás reducir las marcas.
  1. Fortalece las uñas. Si las tienes quebradizas, se abren en capas o tienes la parte de alrededor de la uña muy seca, extiende un poco de producto en la zona antes de irte a la cama y ponte unos guantes de algodón, amanecerás con las manos como nuevas.

Aceite de argán, un producto de belleza, diez propiedades

Aceite puro de Argán 100%, de Ocean D’Argan (36 euros).

  1. Es apto para pieles grasas. Es de los pocos aceites que no obstruye los poros por lo que hidrata y equilibra la producción de grasa de la piel. Si tu piel es muy grasa, en la cara evita la zona T, pero puedes aplicarlo sin miedo, como consejo puedes echarte unas gotitas y al cabo de un rato retirar el producto sobrante.
  1. Acelera la curación de quemaduras solares. Calma e hidrata la zona y evita que salgan manchas.
  1. Fortalece e hidrata el pelo. Si tienes el seco y quebradizo o utilizas tintes, el aceite de argán es incluso más hidratante que una mascarilla. Para aplicártelo echa unas gotas en las manos, frótalas y extiende el producto en el pelo húmedo, si tienes el pelo graso, hazlo sólo de medios a puntas. También puedes aplicarlo antes del lavado, en este caso puedes llegar al cuero cabelludo, que también necesita hidratarse
  1. Es efectivo en casos de dermatitis atópica. Suaviza la piel y calma las irritaciones que provocan este tipo de afecciones.
  1. Y, por qué no, es ideal para dar masajes relajantes.

Eso sí, estas propiedades y usos sólo corresponden al aceite de argán puro, para asegurarte busca el certificado ECO CERT en el envase y búscalo en herbolarios, farmacias y webs especializadas en este producto.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD