Tracey Africa Norman regresa como rostro de Clairol en una emotiva campaña

Tracey Africa Norman regresa como rostro de Clairol en una emotiva campaña

ETTORE LARSEN

La marca rescata a la modelo trans, a sus 63 años, convirtiéndola en la absoluta protagonista de su nueva campaña: Color As Real As You Are.

La industria de la moda es comúnmente retratada como un terreno hostil, áspero y superficial. Y puede serlo en ocasiones, pero lo cierto es que también es un mundo repleto de historias maravillosas, dignas de ser contadas. Historias que, convertidas en campañas, tocan nuestro lado más sensible. Recientemente, hemos sido testigos de la de Tracey Africa Norman, una de las primeras modelos transgénero de la industria, que vuelve a ser imagen de Clairol tras tres décadas sin poder dedicarse a la moda.

Todo comenzó cuando en los años 70, Tracey fue descubierta por el fotógrafo Irving Penn, quien vio en ella una belleza que destacaba frente al resto de neoyorquinas de color. Enseguida, consiguió convertirla en uno de los rostros más conocidos de Clairol, aunque su condición como persona transgénero había pasado completamente desapercibida, por supuesto. En aquella época, esto suponía un obstáculo enorme para las mujeres como Tracey, y durante los próximos años, su verdad terminó por acabar con su carrera en el mundo de la moda. Tras una entrevista publicada en The Cut en la que la modelo habló sin reparos sobre su agridulce historia, Clairol redescubrió a la que un día fue su musa, y conscientes ahora de su realidad, se han decidido a devolverle el protagonismo que nunca mereció perder. Tracey Africa Norman tiene ahora 63 años, y ha regresado como imagen de la campaña Color As Real As You Are de la marca.

Tracey Africa Norman regresa como rostro de Clairol en una emotiva campaña

“Miles de mujeres emularon el look de una mujer transgénero en la década de los 70, y ninguna de ellas lo sabía”, declara la modelo. Lo anecdótico de su historia es que su condición como persona trans acabó con su carrera, mientras que hoy en día adoramos a mujeres como Laverne Cox, que está rompiendo esquemas en la industria cinematográfica, y en el mundo de la moda, las mejores firmas se desviven por contar con los rostros de personalidades como Andreja Pejic o Hari Nef. Acerca del proceso de creación de >“Color As Real As You Are”, la modelo ha declarado: “En la reunión que tuvimos, me contaron que venían de parte de Clairol, y que me querían de vuelta. Estaba abrumada por todo lo que sentí en ese momento”, añadiendo posteriormente: “Como modelo, me acostumbré a esconder mi verdad. Ahora soy aceptada por ser quien soy, y quieren que les represente de esa forma. Pensé que era una idea fantástica”. El resultado de este proyecto salta a la vista, y su protagonista lo cuenta con todo detalle en el video promocional, que nos ha dejado la piel de gallina.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD