Tenemos (todas) las respuestas de por qué el pelo corto es la obsesión de 2018

Tenemos (todas) las respuestas de por qué el pelo corto es la obsesión de 2018

Miriam Vélez

 Nada de largas, ahora lo que se lleva es el cabello corto, cortísimo. Y tú, estás tardando en coger las tijeras, porque a tu pregunta de por qué el pelo corto es la nueva obsesión ‘beauty’ de toda mujer, sí, tenemos todas las respuestas.

¿Es Olivia Palermo la Blair Waldorf cuyos peinados queremos a todas horas? Una buena pregunta para comenzar una conversación entre amigas, compañeras de trabajo e incluso hermanas. Porque da igual lo que esta norteamericana haga, nos encanta (a nosotras y al resto de mujeres del mundo que caen rendidas a sus pies cada vez que su ondulado el pelo se mueve con el viento).

Una maravilla. Y hablamos de ella, precisamente, porque ha sido la última en sumarse a la tendencia que, desde hace un tiempo, arrasa en el mundo de la belleza. La que no puede ser otra que cortar la melena por lo sano, nunca mejor dicho. Olivia se ha cortado (un poquito más) el pelo y a nosotras, que nos gusta todo lo que hace, nos encanta su nuevo look.

Tanto es así, que nos hemos puesto a investigar la razón por la que se está expandiendo esta moda de llevar la melena tan corta. Teniendo en cuenta que toda mujer ha soñado alguna vez en su vida con ser Rapunzel y que en los últimos años la tendencia ha sido llevar el pelo largo, hasta el infinito y más allá, pues claro que nos choca.

Pero no es solo una cuestión de que tal o cual celebrity ha comenzado, el resto la han seguido… Y al final ha terminado por ser una idea seguida por el resto de las mortales. Más allá de una moda, el pelo corto tiene puntos que lo hacen de lo más atractivo. Y por eso, seguramente, quien lo prueba, se convierte fielmente para el resto de su vida.

Sí, sí, lo que oyes. Cuando te cortes la melena (en caso de que aún la tengas larga y te estés absteniendo de dar ese gran paso), te darás cuenta de lo muchísimo que favorece un corte ‘midi’, de lo guapa que estás, de los años que, ahora sí, consigues aparentar- Y, querida, ya no habrá vuelta atrás. Al menos, hasta que la moda vuelva a hablar… Mientras tanto, ahí van las 5 razones por las que, sí, el pelo corto es ‘guay’.

Es el corte más favorecedor. Para cuando llevas gafas, para resaltar los ojos, para los jerséis de cuello vuelto, para los de cuello normal. Para vestidos, noches de gala, días en la oficina y vacaciones. Sencillo, cómodo, versátil, ¡y súper chic!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD