Sobre el envejecimiento, ¿sabías que…?

Sobre el envejecimiento, ¿sabías que…?

MARÍA G. AGUADO

Hablamos con la Dra. Aguado Delicado sobre el envejecimiento cutáneo y descubrimos 5 datos que quizá nos sabías y que lo aceleran de forma alarmante.

Arrugas, manchas y flacidez. Tres palabras que nos ponen los pelos de punta a partir de los 30 y los 40 años, cuando deberían alertarnos mucho antes. Y no estoy hablando de cuidarnos a base de cosméticos desde que pasamos la barrera teenager – que también – si no de tener conciencia de que las arrugas no entienden de edad y para colmo nosotras mismas nos encargamos de que aparezcan antes de lo que correspondería de manera natural.

“El envejecimiento, pese a ser ‘natural’ se ha convertido en una ‘enfermedad a tratar’. Cada vez más mujeres quieren retrasar la aparición de arrugas que surgen con el paso del tiempo y la acción de agentes internos y externos (factores hormonales y genéticos, estrés, contaminación, tabaquismo, exposición al sol…). Sin embargo llevamos a cabo actividades cotidianas que aceleran ese envejecimiento que tanto queremos retrasar”. Así comenzaba nuestra conversación con la Dra. Aguado Delicado, Médico de Atención Primaria, Médico Estético y especialista en nutrición, para después descubrir cinco datos que nos advierten de que está en nuestra mano frenar la aparición de arrugas prematuras.

El tabaquismo acelera el envejecimiento cutáneo”

Sabemos que el tabaco favorece la aparición de arrugas pero el dato que nos aporta la Dra. Aguado es mucho más claro: “Fumar uno o más paquetes de cigarrillos a la semana multiplica por 5 el riesgo de tener arrugas”, nos cuenta la Dra. Aguado.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD