Propiedades (beauty) de la canela

Propiedades (beauty) de la canela

DELFINA SOBRÍN

Primero fue la miel, luego el yogur, el aguacate, el aceite de coco… y ahora la canela se revela como otro ingrediente que no sólo deberíamos utilizar en la cocina

Además de ser un complemento perfecto para postres y bebidas calientes, la canela tiene un montón de propiedades beneficiosas para tu cuerpo:

  • Da volumen a los labios. Sí, es sorprendente que hasta ahora nadie haya hablado abiertamente de que es un componente habitual de los productos que sirven para realzar el tamaño de la boca. Si quieres probarlo, añade un poco de canela a tu bálsamo habitual, aplícatelo, déjalo actuar unos cinco minutos y retíralo. Después puedes pintarte los labios o volver a aplicar bálsamo.
  • Limpia (en profundidad) la piel. Además es increíblemente beneficiosa si tienes problemas de acné. Es antiinflamatoria y calma los poros, sólo tienes que prepararte una mascarilla con miel y canela y dejarla actuar unos diez minutos. Repite el proceso un par de veces por semana y notarás los resultados.

Propiedades (beauty) de la canela

  • Su aroma es energizante. Y si te encuentras mejor, tendrás mejor aspecto. Prepara un ambientador de canela natural a base de aceite de canela (con hojas de canela y aceite de oliva y déjalo reposar, dándole vueltas, durante unos siete días) y colócalo en pequeños recipientes en casa o mezcla el aceite con agua y llévalo siempre en spray en el bolso.
  • Mejora la circulación y favorece la eliminación de líquidos. Si tienes celulitis o problemas de retención, la canela es un gran aliado más a la hora de solucionarlos.
  • Es saciante. Por eso es el complemento ideal para cualquier dieta. Añádela a infusiones, al café con leche desnatada o prepárate unas simples manzanas al horno con canela y mantendrás al hambre a raya con más facilidad.
  • Contiene vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio y fósforo. Aunque la consumimos en pequeñas cantidades, todos esos elementos son fundamentales para nuestro organismo.
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD