Problema beauty: brillos en el rostro

Problema beauty: brillos en el rostro

MARÍA G. AGUADO

Hay muchos factores que nos hacen padecerlos, incluso teniendo la piel seca y muchos se deben a una mala praxis. Busca el brillo bonito, el exceso está de más.

Te lavas la cara, te aplicas tu tónico y tu hidratante, te maquillas, aplicas incluso polvos matificantes y aún así nada, a las tres horas ya tienes brillos y no sólo en la zona T. Hazte estas siete preguntas y te diré lo que estás haciendo mal.

1. ¿Utilizas un jabón apropiado para tu rostro? Igual que no nos lavamos el pelo y el cuerpo con el mismo producto, tampoco podemos lavarnos la cara. Pero no sólo eso, en cuestión de jabones existe todo un mundo por descubrir. De momento guíate por dos claves, si tienes la piel seca, utiliza jabones enriquecidos con aceites. Si por el contrario la tienes grasa, utiliza jabones con azufre, árbol del té y arcillas en su composición. Busca que sean sebo reguladores como los jabones Egg Pore Shiny Skin de Tony Moly (14,99 en MiiN).

Problema beauty: brillos en el rostro

2. ¿Qué me quede el rostro tirante es sinónimo de ausencia de grasa? No, los jabones y tónicos que dejan la piel del rostro tirante están secando las capas superficiales de la misma pero no significa que sean sebo reguladores. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel, pero si te queda el rostro tirante no es tu producto de cuidado ideal.

3. ¿Para que una crema hidrate debe ser grasa? En absoluto, hay cremas sin aceites pero, si no te convencen, utiliza un sérum, no dejan nada de grasa y se absorben muy rápido. El resultado es mate pero luminoso.

Problema beauty: brillos en el rostro   Problema beauty: brillos en el rostro

4. ¿Por qué a pesar de usar polvos matificantes me siguen saliendo brillos? Los polvos matificantes tienden a absorber el exceso de grasa que puede general el propio maquillaje pero quizá tu piel genere más. Utiliza polvos enriquecidos con minerales, como Mineral Powder Fundation Pure Finish de Elizabeth Arden (39 euros) y aplícalos varias veces al día, no vale con una sola aplicación

5. ¿Todos los maquillajes fluidos son grasos? No, los maquillajes fluidos son fluidos por su textura no por tener componentes grasos, pueden estar libres de aceites y ser igual de fundentes.

Problema beauty: brillos en el rostro   Problema beauty: brillos en el rostro   Problema beauty: brillos en el rostro

6. ¿Cómo puedo eliminar los brillos de forma inmediata? Utiliza toallitas anti brillos. Son unas toallitas de plástico que debes posar sobre el rostro en la zona con brillo y automáticamente absorben el exceso de grasa matificando el rostro. Como estos papeles absorbentes Oil Control Blotting de Shiseido (22,90 euros)

7. ¿Por qué me salen más brillos que a las demás? Probablemente por factores hormonales y factores derivados de tu alimentación. Llevar una alimentación saludable no solo es bueno para tu salud y tu peso, también para la salud de cabello, uñas y piel. Los excesos, las grasas, los fritos y el déficit de nutrientes provocan que se apague y se engrase.

8. ¿Influye que alguna vez olvide mi rutina de cuidados? Sí, no limpiar la piel a diario provoca que los poros se obstruyan y la piel sufra desequilibrios, sobre todo si no te desmaquillas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD