Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa

Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa

Myreia S. Vaquero

Si en el espejo aparece su rastro, pon en práctica estos 5 trucos para eliminar las ojeras. Porque de lo que se trata es de volver con la mirada renovada, que hay mucho por ver. Mucho.

Que te pregunten dónde has estado. Con quién. Qué has comido. Si has dormido mucho o poco. Si has encontrado algún chollo en las rebajas o has descubierto una tienda imprescindible en otra ciudad. Por cierto, ¿cómo dices que se llama? Que te pregunten lo que quieran menos por ellas. Nos referimos a las ojeras y esta vez, no te van a acompañar en la rentrée. Hemos recopilado los cinco trucos o remedios caseros para eliminar las ojeras y empezar el nuevo curso con la mejor de tus miradas que no es otra que la tuya, la de verdad.

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es una de las más sensibles? Según la Asociación Española de Dermatología y Venererología, el espesor medio de esta capa es de entre 300 y 800 micas. Es decir, cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Además, la presencia de colágeno o elastina es mucho menor. Solo estos dos motivos ya son suficientes para prestarles toda nuestra atención. Y cuánto antes, mejor.

Las ojeras no aparecen de la noche a la mañana. Detrás, hay muchos factores que se combinan entre sí. La genética influye pero también la falta de hierro está implicada en la formación. Además, hay otras causas como la pérdida de grasa que tiene lugar alrededor de los ojos, la falta de sueño y la edad. Eliminar las ojeras es imposible pero lo que sí podemos conseguir es reducir sus huellas. Y sin perder la sonrisa, por cierto.

Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa

Una dieta rica en verduras y hierro

Según la Fundación Española del Corazón, aumentar el consumo de alimentos con hierro mejora la oxigenación de los tejidos. Por eso es tan importante escoger verduras de hoja verde y alimentos ricos en vitamina C. Si vas al mercado, no te olvides de los plátanos. Contienen vitamina B6 y magnesio y promueven el sueño reparador. Si duermes mejor, tu contorno de ojos lo notará.

La vitamina K

Es una de las que menos se conoce pero está demostrado que sin ella, la sangre no podría coagular. Las personas con más deficiencia tienen más facilidad a presentar hematomas. Si quieres activar la circulación de tu rostro, toma vitamina K. La encontrarás, como no, en vegetales y germinados.

Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa   Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa

Activa la circulación

¿Cómo? Con un masaje en la zona para activar el drenaje y reducir la coloración. Puedes hacerlo cada noche, antes de irte a dormir. Resérvate cinco minutos. No necesitas más.

Algodón a mano

Moja unos algodoncitos en una crema hidratante. Guárdalos en el congelador durante unos minutos y, después, aplícalos sobre los ojos. El frío despertará la zona del contorno y reducirá el color de las ojeras. No se eliminan por completo pero se notan menos.

Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa   Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa   Objetivo: Eliminar las ojeras sin perder la sonrisa

Ritual por la mañana

Al despertar, lávate la cara con agua fría y aplícate aceite de almendras. También funcionan las bolsitas de manzanilla o las rodajas de pepino. Son los mejores antiinflamatorios naturales. Y después, ¡buenos días!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD