Más sexo, menos arrugas

Más sexo, menos arrugas

Estherina Holgado

Si te estabas preguntando si tener una vida sexualmente placentera y activa te podría hacer envejecer menos o disimular el paso del tiempo en tu piel, la respuesta que tenemos guardada para ti es afirmativa. Aunque, simplemente, puede que de esto ya te hayas dado cuenta y lleves un tiempo siendo aquella chiquilla adolescente a la que todas añoramos volver en algún momento.

Quédate con este nombre porque te va a generar muy buen feeling en cuanto sepas todo lo que ha investigado para que hoy puedas estar hablando de una segunda juventud. Se llama Tomás Cabeza de Baca y es el profesor encargado del estudio realizado por la Universidad de California, San Francisco, que concluye que, efectivamente, tener mucho sexo retrasa los signos del envejecimiento. Sólo en las mujeres.

La razón de esta relación entre sexo y paso del tiempo se encuentra en los telómeros, el índice biológico de envejecimiento de un sistema y el encargado de resguardar el ADN. Son nuceloproteínas que protegen a los cromosomas, consiguiendo que el ADN quede intacto. De esta manera, toda la investigación realizada por esta universidad a más de 129 mujeres giró en relación a este aspecto, y se pudo comprobar que quienes tuvieron sexo durante el periodo de estudio gozaron de mejor salud al contar con telómeros de mayor longitud en la sangre.

Esto ocurre, que ganemos en mejor calidad de vida y, por tanto, en un rostro mucho más relajado y sano, porque los telómeros influyen sobre el estrés, reduciéndolo y mejorando la respuesta inmune, por lo que el cuerpo femenino responde rápidamente a cualquier estímulo que, a su vez, es la razón que hace que el organismo tenga vida y se manifieste de esta manera.

Más sexo, menos arrugas. No hay duda.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD