Los beneficios de exfoliar tu cara que no te puedes perder

Los beneficios de exfoliar tu cara que no te puedes perder

Ángela Zapiain

La piel cumple sin duda una función esencial en nuestro rostro y aspecto. Mucho se ha hablado sobre los efectos nocivos de las exfoliaciones, pero poco sabemos sobre los beneficios que aportan a nuestra piel. Por esta razón, hemos decidido explicarte por qué te recomendamos que la cara se debe exfoliar.

Sabemos que exfoliarte el rostro no es lo más divertido del mundo. También somos conscientes de que terminar con las células muertas de la cara y limpiar las toxinas que se acumulan en la piel puede llegar a ser hasta aburrido. Pero te aseguramos que después de conocer sus beneficios empezarás a ver la exfoliación con otros ojos. Para ello, necesitarás productos naturales en los cuales la composición se asemeja a la dermis humana y, por tanto, es más fácil que la piel lo tolere. No hay que pecar de una exfoliación excesiva, sin embargo, si tenemos en cuenta que el ciclo de renovación celular es de 28 días, las exfoliaciones se deben hacer cada cierto tiempo. La exfoliación ayuda a retirar de la piel células muertas, eliminar patógenos e hidratar la dermis. Pero sus beneficios no terminan aquí…
Los beneficios de exfoliar tu cara que no te puedes perder
Uno de los más importantes beneficios es que una buena exfoliación previene el envejecimiento prematuro de la piel. Nuestra piel se compone de pequeños poros que, si no se limpian correctamente, las células muertas hacen que se taponen para siempre creando abscesos de grasa.

Además, la exfoliación hace que tu piel se renueve, consiguiendo un efecto piel de bebe con el que serás la admiración de muchos. Mediante la exfoliación conseguimos que se estimule nuestro sistema linfático para así liberar toxinas que permanecen en nuestro rostro.

No podemos pasar por alto que una buena exfoliación prepara nuestra piel contra cualquier factor externo. Cualquier producto de belleza actúa infinitamente mejor sobre una piel limpia y libre de células muertas.
Los beneficios de exfoliar tu cara que no te puedes perder   Los beneficios de exfoliar tu cara que no te puedes perder

A pesar de tener un lado completamente beneficioso, no te olvides de tomar algunas precauciones antes de realizar cualquier exfoliación. Si tienes una piel seca o sensible, evita los productos abrasivos y los que contienen sales de mar. Emplea siempre los exfoliantes sobre la cara húmeda y limpia, jamás sobre la piel seca porque corres el riesgo de dañarla. Ten cuidado al distinguir los exfoliantes, uno corporal empleado en la cara podría dañarla seriamente dado el alto nivel de componentes abrasivos. Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o dañada por cualquier otro motivo y por último recuerda, todo en abundancia es malo. Regula la cantidad de productos exfoliantes que uses.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD