¿Qué es la belleza junkie?

¿Qué es la belleza junkie?

Ángela Zapiain

Querida lectora, si eres de las fanáticas de los cosméticos y de las que tienen las estanterías repletas de productos de belleza, estás en el sitio idóneo para aprender qué es la belleza junkie. Este artículo va dirigido a ti.

Cuando hablamos de belleza junkie, nos referimos al uso excesivo de maquillaje. Aunque la mayoría de la gente no esté familiarizada con este término, el concepto junkie se está utilizando cada vez más. Su fundadora por así decirlo, es la artista y creadora de la marca de cosméticos Urban Decay. La norteamericana Wende Zomnir creó este concepto a partir de su estilo personal de maquillaje. Sin embargo, en estos momentos admite que, aunque haya dado nombre a esta tendencia, actuales modelos, influencers e instagramers se vuelcan mucho más en el concepto beauty junkie. Personajes como Kim Kardashian son verdaderas adictas al maquillaje. Y como evidencia de esto, Jen Atkin, la estilista y maquilladora de la influencer se considera una beauty junkie.

¿Qué es la belleza junkie?

Al hablar de exceso de maquillaje, parece que hablamos de la intención de tapar inseguridades o impresionar a la gente. Pero no, no nos confundamos. La belleza junkie es algo propio de las amantes del maquillaje. Es maquillaje en exceso, por el mero hecho de sentir admiración y encanto por él. Si hay algo característico de este concepto es que nunca se tiene suficiente. Las beauty junkies pueden llegar a tener hasta 30 productos solo para maquillarse. Además, cuando hablamos de este tipo de belleza también hacemos mención a los productos para desmaquillarse. Se calcula que entre 6 y 8 es, el número de productos que usan las adictas a los cosméticos para desmaquillarse. Son clientas muy exigentes, que además no se pierden un producto o tendencia cosmética. Sin embargo, si algo tienen es que dada su pasión por el maquillaje son muy hábiles y rápidas a la hora de pintarse.

¿Qué es la belleza junkie?   ¿Qué es la belleza junkie?

Si hay una cosa que les quita el sueño a estas adictas, son las paletas de sombras de ojo. Por eso, líneas como Kylie Cosmetics, Too Faced, Urban Decay, NYX Professional Make Up o Natio, son sus favoritas. Su maquillaje siempre es el mejor y su técnica inigualable. Minuciosa, perfecta y femenina, así es la belleza junkie.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD