¿Haces todo lo posible para dormir bien?

¿Haces todo lo posible para dormir bien?

MARINA RODRIGUEZ

Se acabó lo de llegar al trabajo diciendo que has pasado una noche de perros. Descansar es imprescindible para disfrutar de un buen estado físico y mental. Pero no basta con pasarnos ocho horas en la cama, es importante crear un ambiente agradable, tranquilo y que favorezca el descanso. Te damos algunas de las claves para conseguirlo.

Ponte normas

Seguir unos horarios regulares es muy importante –tampoco hace falta que te levantes al alba los fines de semana- al igual que evitar sustancias excitantes como el café o bebidas con gas a partir de las cuatro de la tarde.

Aparca las preocupaciones

El dormitorio debe estar aislado de ruidos y luces, bien ventilado y completamente aislado del trabajo para que podamos olvidarnos del estrés durante las horas de sueño. Nada de consultar la bandeja de entrada del correo electrónico antes de cerrar los ojos.

 ¿Haces todo lo posible para dormir bien?    

La temperatura de tu habitación es importante

La temperatura de la habitación debe mantenerse a unos 22ºC, ya que demasiado frío o calor puede alterar nuestro descanso. En invierno, la calefacción se tiene que bajar al mínimo para evitar que el ambiente se reseque. Un nivel óptimo de humedad se consigue colocando un humidificador en la habitación o algún recipiente con agua.

Un buen colchón

No es nada nuevo pero hay quien se equivoca y opta por un colchón demasiado duro que es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna flota sin la debida sujeción. El colchón debe ser firme, recto y suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de la columna.

Evitar tejidos sintéticos

En cuanto a la ropa de cama, mejor que sea de algodón, ya que es un tejido que deja transpirar. Hay que evitar los tejidos sintéticos que absorben el polvo, así como la moqueta.

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