Gabrielle se alía con Kristen Stewart para acabar con el perfume insignia de Chanel

Gabrielle se alía con Kristen Stewart para acabar con el perfume insignia de Chanel

Sara Álvarez

Kristen Stewart se enreda una vez más con Chanel. La actriz y musa de la maison francesa vuelve a nacer en la campaña publicitaria de Gabrielle, el perfume que promete destronar al ilustre Nº5. A la venta el 1 de septiembre.

La firma que ha sido siempre símbolo de revolución, de progreso y de rebeldía vuelve a romper las reglas haciendo lo que mejor se le da: reinventarse.

En sus orígenes, Coco Chanel, cuyo nombre real era Gabrielle, ya demostró que su creación no estaba destinada a envejecer, sino a mantenerse joven eternamente. Vivió en una época en la que las mujeres se fundían sin protestar en un segundo plano, por detrás de los hombres, y aún así decidió cargarse los estereotipos, desterrar los clichés y defender sus opiniones liberales y progresistas. Se convirtió en una de las primeras feministas, llevó pantalones cuando todo el mundo adoraba las faldas y no bajó la mirada ante las críticas o los desprecios. Chanel, desbordante de personalidad y talento, quiso transmitir su fuerza y su frescura a la marca que creó y cumplió su cometido con matrícula de honor. Siempre tan innovadora, tan carismática, tan joven, la maison ha ido metiéndose en el bolsillo al público más heterogéneo generación tras generación. Hoy, bajo la dirección creativa del pragmático káiser, Karl Lagerfeld, que no sigue normas y se deja llevar por su impecable instinto, está dispuesta a captar la atención de quien se cruce en su camino. Aquí los segundos intentos no son dignos de ningún tipo de contemplación.

Gabrielle se alía con Kristen Stewart para acabar con el perfume insignia de Chanel

Siempre al pie del cañón, en busca de nuevas aventuras, Chanel ha logrado fusionar tradición y vanguardia desde sus orígenes y hoy, con sed de conquista, ha decidido buscar algo nuevo y dominar así a todos aquellos que se resistían a su mandato. La casa francesa, que nunca ha mostrado preferencias por un rango de edad determinado, se adapta a todas las exigencias del público lanzando un claro mensaje: nunca es tarde para volver a nacer.

El arte propiamente dicho es una cualidad que reside en nuestro interior y que vamos cultivando poco a poco. Dejamos que se cueza a fuego lento, sin prisas, sin presión. Así, el día menos pensado, nos permitirá expresar un sentimiento, una emoción, un mensaje, una idea o todo al mismo tiempo de la manera más satisfactoria posible. Claro que no todos somos igual de creativos; por eso nos gusta tanto Chanel, porque parece no necesitar tiempo de preparación, porque siempre está lista, porque nunca deja de sorprendernos, porque es sinónimo de creatividad, de belleza, de talento, de magia, de ARTE y una vez más nos vuelve a deslumbrar con su infinito potencial. Kristen Stewart, que se ha convertido en musa de la marca, se desnuda para lanzar un ambiguo mensaje a través del vídeo publicitario de la nueva fragancia de la firma, bautizada como Gabrielle.

Hay algo infinitamente bello en el arte y es que cada persona lo interpreta de forma diferente. Dicen que cuando contemplamos una obra, nos estamos observando a nosotros mismos en ella, estamos encontrando las respuestas a las preguntas que no nos atrevemos a pronunciar en voz alta; el mensaje que nos llega habla más de nosotros mismos que del propio artista, estableciendo de esta manera una conexión única con cada receptor. Por eso es tan bello el arte, porque cada persona se ve reflejada en lo que un día fueron las ideas de otra persona, en su creación.

En este vídeo, Chanel no nos manda uno, sino infinitos mensajes de libre interpretación con una Kristen que sale de su crisálida, que se libera de sus ataduras y corre desnuda a través de un espacio vacío en busca de la luz que se asoma en el horizonte: Gabrielle, la nueva fragancia de Chanel que lleva el nombre de la que empezó a escribir esta historia.

Gabrielle se alía con Kristen Stewart para acabar con el perfume insignia de Chanel   Gabrielle se alía con Kristen Stewart para acabar con el perfume insignia de Chanel

Es posible que Kristen haya alcanzado su objetivo y que Chanel haya cerrado el capítulo dejándonos con buen sabor de boca, pero nuestro relato no ha hecho más que empezar. Continará…

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD