¿Es el piercing el nuevo tattoo?

¿Es el piercing el nuevo tattoo?

PAULA G.MENÉNDEZ

Lejos de cómo los conocimos en los noventa, los piercings han vuelto de forma sutil y sofisticado apuntando maneras para convertirse en el nuevo estandarte de la modernidad.

Fue un movimiento sorprendente en la década de los noventa que suponía un comunicado de rebeldía y un reto estético a parámetros tradicionales. Lejos ya del ombligo de Britney Spears y comparando las tendencias de entonces con las actuales, lo que nos proponen se nos antoja sencillo.

¿Cómo?

Múltiples piercings pequeños y casi secretos en las orejas. Tiene que ser sutil para ser cool, además de esconder pequeñas joyas heredadas de tu madre, las cuales ella nunca imaginó que se pondrían a escalar en tu oreja.

Las perforaciones agresivas en labios, lenguas y cejas están considerados demodé. Su mirada es demasiado reminiscente del filme ‘Girls Gone Wild’ según el gurú de la perforación fashion J. Colby Smith.

¿Es el piercing el nuevo tattoo?

Desfile de otoño-invierno 2015-2016 de Balenciaga.

¿Es el piercing el nuevo tattoo?   ¿Es el piercing el nuevo tattoo?

Desfile de otoño-invierno 2015-2016 de Givenchy.

Givenchy, Balenciaga, Rodarte y Donna Karan han subido la joyería para el oído a la pasarela. No son los primeros: la temporada pasada firmas como Céline con Daria Werbowy protagonizando su campaña publicitaria, ya dejaba asomar la tendencia con unos sutiles aros dorados en la parte superior de las orejas de la modelo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD