Desmontando mitos ‘beauty’

Desmontando mitos ‘beauty’

DELFINA SOBRÍN

Porque ya hemos convivido demasiado tiempo con el miedo a quitarnos una cana o pensando que depilarse con cuchilla hace que salga más pelo

Los mitos de belleza son como las leyendas urbanas. Como la chica de la curva o los cocodrilos en las alcantarillas de Manhattan. Están presentes en el imaginario colectivo y no te lo crees, pero quién sabe. Hoy, cortamos de raíz con ellos, empezando con los relacionados con el pelo:

  • Si te quitas una cana… tendrás una cana menos. Y eso nunca ha sido un problema. Aquello de que “si te arrancas una cana te salen tres” se lo inventó alguien que a) no supo entender que al lado de una cana puede salir otra; b) no quería ser la única persona con canas de su grupo de amigos. Hasta hoy. Porque si te quitas una cana, saldrá otra exactamente en el mismo lugar y una vez que tienes una lo normal es que se multipliquen solas. Se llama paso del tiempo.
  • Lavarte el pelo todos los días… puede ser exagerado y poco necesario, pero definitivamente no convertirá a un pelo normal en uno graso. Aplicar champú todos los días seca el pelo. Es decir, todo lo contrario. La cuestión es que cuanto más limpio tienes el pelo, más notas la suciedad.

Desmontando mitos ‘beauty’

  • Si te cortas el pelo a menudo… el pelo no crece antes. Por esa regla de tres ¿no se acabaría la calvicie en el mundo? El pelo sigue un curso natural de crecimiento completamente ajeno a las veces que visitas una peluquería.
  • Las puntas abiertas… seguirán abiertas a no ser que las cortes. La reparación de las puntas abiertas no existe. Las puntas, una vez que se abren, no se cierran. Digan lo que digan. Otra cosa es que existan productos que suavizan o mejoran su aspecto, pero para librarse de ellas la única arma infalible es la tijera.

Sobre la piel:

  • El rojo de hoy… mañana no será moreno. El rojo de hoy serán arrugas y envejecimiento prematuro de la piel, por no hablar de consecuencias mucho más graves. El rojo de hoy no conseguirá que te pongas más morena o que el moreno dure más.
  • Depilarse con cuchilla… no tiene más consecuencia que que el pelo saldrá antes que con otro método de depilación. Al rasurar sólo eliminas la parte superior del vello, por lo que es natural que el resto salga antes que si lo eliminas de raíz.

Sobre las uñas:

  • Entre manicura y manicura… no es necesario que las uñas “respiren”. Porque las uñas no respiran. No tienen ningún tipo de sistema respiratorio. El problema es que se deshidratan por los ingredientes químicos del esmalte, y que se pueden decolorar por la falta de luz. Así que puedes hacer dos cosas: dar un par de días de margen entre esmalte y esmalte, o aplicarte una base protectora antes de éste.

Desmontando mitos ‘beauty’   Desmontando mitos ‘beauty’

  • A la hora de limar… no hay que hacerlo en dos direcciones. De hecho, esto causa que las uñas se rompan y escamen. Así que a partir de ahora mejor lima sólo hacia un lado.
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD