Cómo cuidar las pieles secas (en comodísimos pasos)

Cómo cuidar las pieles secas (en comodísimos pasos)

Que no te engañen con eso de que en invierno la piel se reseca más. Al igual que en el verano (o que en cualquier otra estación del año) la dermis puede verse resentido por los cambios de clima y de temperatura, aunque hay más factores que le pueden afectar. Sea como fuere, tenemos los remedios diarios para decirle adiós a la piel seca y conseguir darle más luminosidad, hidratación y juventud.

Cuando buscamos en revistas o en Internet acerca de cómo cuidar la piel (sí, reconoce que en más de una ocasión también lo has hecho), los expertos siempre caen en el tópico de que los productos de maquillaje no nos aportan nada bueno, que son agresivos con el cutis y que pueden provocan sequedad.

Bueno, además de aportar belleza esto puede ser cierto. Se abusa de ciertos productos como la base de maquillaje (seguramente el cosmético más agresivo, por la cantidad de horas que lo llevamos encima). Utilizarla a diario puede restarle hidratación a la piel, pero tenemos que tener en cuenta que también existen agentes externos que influyen en su estado. Agentes como el frío, el viento e incluso el calor, que no se definen por estaciones solamente, sino que con cada cambio, pueden alterar el PH de nuestra dermis. Y en esto, si que estamos de acuerdo con los especialistas, la piel (de la cara, de las manos o de cualquier parte del cuerpo) se resiente.

Pero da igual la temporada que sea, si no cuidas y te preocupas por tu piel, siempre tenderá a deshidratarse y cuartearse, más aún con el paso del tiempo. Y es por ello que mantener una rutina diaria de cuidado o seguir ciertos consejos de los que nosotras te damos puede ayudar, no solo a mejorar el estado de tu cutis, sino a quitarle años de encima.

Obviamente podrás prescindir de ciertos cosméticos y buscar otros menos agresivos con la piel, pero hemos buscado opciones alternativas con las que aumentar la hidratación de tu piel, conseguir eliminar las arrugas y hasta aportarle más luminosidad. ¿No es eso acaso lo que queremos todas las mujeres?

Agua

Es el tópico que nos dicen madres, abuelas, médicos y hasta las mejores amigas, pero beber agua aumenta el nivel de H2O de tu cuerpo y mejora su hidratación. ¡Somos un 90% agua, que nunca te falte un número!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD