Corte a lo ‘garçon’: 5 mujeres que harán que te plantees decir adiós a tu melena

Corte a lo ‘garçon’: 5 mujeres que harán que te plantees decir adiós a tu melena

María Sánchez Cano

Fue durante el período de entreguerras, durante la década de los años 20 cuando se comenzaron a dar los primeros y cortos pasos hacia la emancipación de la mujer. Fueron años de cambio para ellas y eso se vio también reflejado en su aspecto. En este contexto aparecen unas mujeres a las que se denominará garçons (chicos) haciendo referencia al nuevo aspecto del que eran abanderadas, que reflejaba su cambio en las costumbres y cuyo principal exponente era un corte de pelo que dejaba al descubierto sus nucas.

El otro momento de gran apogeo del corte a lo garçon fue la década de los 60, también tiempos de efervescencia, revolución, cambio y liberación. Conclusión: en la historia de la moda y de los estilismos femeninos, este corte ha aparecido siempre de la mano de mujeres con empeño en romper en la medida de sus posibilidades con lo establecido. Chica rompedora, imagen rompedora. Es una máxima que se repite no pocas veces y que define bien el espíritu de este corte. Cuando vemos a una chica que va con la nuca al descubierto no podemos más que sentir cierta curiosidad (aunque sea muy poca y durante unos segundos) por saber qué la llevó a dar el tijeretazo a su melena. Y al final, nuestra micro reflexión nos conduce a una sentencia: se trata de una chica segura de sí misma.

Y es que reconozcámoslo, hace falta cierta seguridad en una misma para darle un cambio tan radical a nuestra imagen. Lo cierto es que no debemos olvidar una cosa: es sólo pelo. La decisión puede que sea difícil, pero no te engañes, no es la decisión de tu vida, si sale mal lo superarás, seguro. A sí que por qué no liarse la manta a la cabeza y agarrar la tijera.

Otros iconos ya lo hicieron antes que tú y ellas nos demostraron algo: el garçon es un corte de pelo que requiere actitud. ¿La tienes?

Su papel en La Semilla del diablo obligó a Mia Farroew a cortar por lo sano. En este caso las exigencias del guion ayudaron a crear una imagen icónica y a propulsar la fama del corte a lo garçon.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD