Consejos para una perfecta manicura ‘homemade’

Consejos para una perfecta manicura ‘homemade’

Miriam Vélez

Sabemos maquillarnos, arreglarnos el pelo y hacer cualquier virguería en lo que a belleza respecta. Pero si en verdad hay algo que a las mujeres se nos escapa un poco, eso es la manicura. Poder, podemos hacerla, pero siempre se nos estropea alguna uña, nos salimos del borde e incluso no sabemos aplicar bien las capas para que sea más duradera. ¿El secreto de una buena manicura? Te lo contamos en 5 sencillos trucos:

Puede parecer un cliché, pero es que no existe en el mundo nada más cierto como que a las mujeres nos encanta arreglarnos. No importa cómo sea cada una, incluso las que dedican cinco escasos minutos a hacerse una coleta y ponerse una pizca de colorete, todas somos coquetas.

Y como buenas expertas en belleza, no hay cosa que se nos escape. Sabemos de todo lo que a cuidado femenino respecta. Ya sea hacer y aplicar mascarillas para cada parte del cuerpo, trabajar con las sombras más espectaculares o saber qué tipos de maquillaje nos favorecen más según el momento. Lo dicho, no hay nada que se nos resista.

Pero… Porque ya sabemos que siempre hay un ‘pero’, hay una sola cosa (¡una!) que aún se nos resiste un poco, ¿por qué será? Hablamos de la manicura, de ese detalle, ese color y esa vida que tienen las manos y que siempre nos gusta llevar perfecta. Pero, por más que lo intentemos, oye, ¡que es imposible que dure más de tres días! Da igual que hagamos tratamientos, que nos pintemos una, dos y hasta tres capas, que le demos brillo, que nos pongamos guantes y que vayamos por la calle sin tocar absolutamente nada. Siempre habrá una uña que se rompa o se estropee, dejando huérfana al resto de la mano. Y eso, por todas es sabido, no nos gusta nada.

Y a esto, solo podemos decirte: tenemos la solución. El remedio casero para conseguir llevar la manicura siempre bien en cinco sencillos pasos, sin tener que recurrir a la permanente de ningún sitio que al final, todas lo sabemos, puede tener efectos perjudiciales para las uñas. Te contamos cómo:

Prepara un bowl con aceite y otro con agua tibia. Antes de trabajar las uñas es bueno que ablandemos un poco tanto la piel de las manos, como la cutícula. Así será mucho más sencillo darles forma y luego aplicar el color.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD