Todo lo que debes saber sobre el agua de Aciano

Todo lo que debes saber sobre el agua de Aciano

NURIA MANGUT

¿Y si volvemos a los trucos de belleza que utilizaban nuestras abuelas? El agua de Aciano ha vuelto para convertirse en nuestro mejor aliado contra los ojos cansados, y esto es lo que debes saber al respecto.

Hablamos de un elixir casi mágico, con propiedades relajantes para la piel. Sus múltiples virtudes lo han convertido en uno de nuestros productos favoritos de cuidado diario de la piel.

¿Qué es el Aciano?

Esta “mala hierba” tan detestada por los graneleros, ha sido siempre un producto con grandes propiedades para el cuidado de la piel. Se trata de una planta herbácea anual de hojas algodonosas, que se da sobre todo en campos cultivados de cereales. El agua de Aciano se obtiene mediante destilación. Se necesita, al menos, 750 gramos de flor de Aciano para producir un litro, según Elodie Valverde, directora de Investigación e Innovación de la firma Sanoflore.

¿Qué propiedades tiene?

El agua de Aciano, de efectos antinflamatorios, calma y drena la piel, por lo que su uso es especialmente útil en época de invierno. Conviene aplicarla sobre las pieles más sensibles y es ideal para descongestionar los ojos y las zonas irritadas de la cara. Además, es un antioxidante natural. Los pigmentos que confieren el color azul a la flor poseen propiedades regenerativas.

Todo lo que debes saber sobre el agua de Aciano

¿Cómo utilizarla?

Igual que el agua de rosas, el agua de Aciano se utiliza como complemento de tratamientos de belleza y de cuidado de la piel. Casi siempre, forma parte de cosméticos destinados a desmaquillar los ojos. Puede aplicarse, además, sobre zonas puntuales de la cara para suavizar pequeñas irritaciones o manchas rojas. Si vas a usarla, recuerda que manteniendo el producto a temperatura fría, se duplican sus efectos descongestionantes y drenantes.

¿Dónde encontrarla?

Muchas marcas comercializan productos de belleza que contienen agua de Aciano. Aroma-zone, Klorane, Laino, Melvita, Sanoflore, Patyka, Hevea o Yves Rocher, son algunas de ellas.

¿Qué otros usos puedes darle al agua de Aciano?

Una infusión preparada con tres cucharadas de flor de Aciano puede ayudar a prevenir infecciones y problemas digestivos o de retención de líquidos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD