7 razones por las que sigues teniendo acné y cómo deshacerte de él

7 razones por las que sigues teniendo acné y cómo deshacerte de él

PAULA ZUBIETA

Pocas cosas son tan molestas como seguir teniendo problemas de acné pasados los veinte -no te digo ya si es pasados los treinta-. Si perteneces al grupo de mujeres que sigue luchando contra esta pesadilla que es el acné, este artículo quizá te ayude. Cuáles son los principales motivos por los que puede ser que sigas teniendo acné y cómo combatirlo es lo que descubrirás sin haces click justo abajo. Esperamos que te ayude, aunque sea un poco, a decir adiós a esta fea enfermedad de la piel.

1. Las hormonas. ¡Malditas!

La fluctuación de las hormonas es el factor que más influye en el estado de nuestra piel. Cuando el cuerpo empieza a producir andrógenos, el acné hace su aparición estelar, debido a que estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas aumenten de tamaño -muchas gracias andrógenos-.

¿Posibles soluciones? El ácido salicílico funciona como un suave exfoliante para desatascar los poros. El peróxido de benzoilo sirve para matar bacterias y como exfoliante. El azufre se utiliza para sacar los aceites de la piel y tiene efecto secante… hay un montón de soluciones que te pueden ayudar a deshacerte del acné. Lo mejor es que acudas a tu médico o a tu farmacéutico y que te recomiende un tratamiento. Pero eso si, no lo dejes pasar. ¿Por qué pudiendo tener la piel bonita vas a estar luchando a estas alturas con granos y espinillas?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD