3 razones de por qué los ‘retiros de yoga’ son una de las mejores tendencias de salud y belleza de 2017

3 razones de por qué los ‘retiros de yoga’ son una de las mejores tendencias de salud y belleza de 2017

CLARA BUEDO

Las escapadas y retreats wellness copan los informes de las mejores agencias de tendencias, pero, ¿qué tienen de especial que a todo el mundo encandilan?

El yoga, esa disciplina oriental para alinear cuerpo y mente puesta de moda en Occidente amén de los gustos de estrellas de Hollywood y celebrities varias, más que una técnica deportiva de moda, se ha convertido en toda una filosofía de vida. Pero ya no vale la clásica sesión en el gimnasio del barrio, ahora lo que se estila son los retiros: una evasión en toda regla de estilos de vida frenéticos y contaminados en los que no solo las sesiones de yoga son las protagonistas, sino otras técnicas y terapias que nos ayudan a reconectar con nuestra fuente, nuestra genuina esencia, para encontrarnos cara a cara con la naturaleza, esa gran olvidada, y con nosotros mismos, esos grandes desconocidos… Estas son las razones del porqué los retiros de yoga o wellness retreats están tan de moda.

RECONEXIÓN CON UNO MISMO
Cada vez somos más conscientes de la importancia al cuidado de nuestra salud física pero también mental y espiritual. Buscamos opciones saludables porque el día a día, las obligaciones y responsabilidades constantes, las prisas… nos obligan a desdoblarnos y dejar de lado nuestro otro yo. El verdadero. El yoga y la meditación nos ayudan a alinearnos, a ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos en ese momento. A expandirnos, a soltar lastre…

DETOX DIGITAL Y URBANO
Estamos siempre conectados. Las 24 horas al día los 365 días del año. Y eso termina pasándonos factura con secuelas tanto físicas como psíquicas. Los retiros vienen a ser una válvula de escape frente el mundanal ruido, nos ayudan a recuperar la sensación de que no necesitas a nadie y nadie te necesita. A hacer las paces con la naturaleza, y disfrutarla, sentirla en lo más profundo como una verdadera terapia catártica. Es lo que algunos definen como “Slow down to see the world”.

NUTRICIÓN CONSCIENTE
Propuestas normalmente vegetarianas o veganas, con jugos de frutas y verduras y alimentos frescos de temporada, cultivados de una forma slow. La receta perfecta para regenerar nuestras células y tejidos y liberarlos de la carga pesada que arrastran por malas elecciones alimenticias.

Pero un retiro debe ir más allá y complementarse con técnicas y terapias de sanación que completen esa apuesta de reseteo personal. ¿Un buen ejemplo?: “Reconnect Italy”, con dos versiones, la corta de fin de semana del 28 de septiembre al 1 de octubre; y la larga, o experiencia de sanación profunda del 28 de septiembre al 3 de octubre. Se desarrollará en la granja Azienda Diaccialone Pescia, un lugar concebido para relajarse, abrirse y expandirse. El menú será una propuesta de cocina gourmet saludable elaborada por el chef con jugos y alimentos frescos locales para re-energizar las células y sentirnos bien nutridos. Aunque el punto fuerte del retreat es el equipo de expertos yoguis y sanadores, un total de siete entre los que se encuentran Michael Saphiro (Ganesha), experto en Hatha, Raja, Kundalini y Tantra Yoga; Deborah Stone, experta en acupuntura y Medicina Oriental Tradicional; Jessica de Boer, psicóloga-coach nutricional; o Joanne Stone, sanadora intuitiva y especialista en terapia con cuarzos. Además de las sesiones colectivas diarias de yoga (Kundalini, Restaurativo y Thai), meditación, mudras y mantras, ritos tibetanos, introducción al poder curativo de las esencias florales y los aceites esenciales o talleres de nutrición consciente, existe la posibilidad de realizar tratamientos personalizados en sesiones privadas con los terapeutas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD