Ralph Rugoff, nombrado comisario de la 58ª edición de la Bienal de Venecia

Ralph Rugoff, nombrado comisario de la 58ª edición de la Bienal de Venecia

Alejandra Gómez Pérez

El director de la Hayward Gallery, la sala de exposiciones del Southbank Centre de Londres, se encargará de dirigir el certamen italiano entre el 11 de mayo y el 24 de noviembre de 2019.

El consejo de administración de la Bienal de Arte de Venecia de 2019 ha aceptado la propuesta de Paolo Baratta, presidente de la fundación encargada de la organización del certamen italiano, de nombrar a Ralph Rugoff como comisario de la edición que se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019.

Rugoff es desde 2006 director de la Hayward Gallery, la sala de exposiciones del complejo cultural Southbank Centre de Londres, el centro de arte más grande de Europa. Anteriormente, entre 1985 y 2002, se dio a conocer como crítico de arte en publicaciones tales como el Financial Times, Los Angeles Times, The Los Angeles Weekly o revistas como Art Forum, Flash Art o Frieze, además de trabajar desde principios de los años noventa como comisario independiente. Rugoff fue también, en 2013, director artístico de la decimotercera edición de la Bienal de Lyon. Entre las exposiciones comisariadas por Rugoff figuran las protagonizadas por Carsten Höller, Tracey Emin o Ed Ruscha. Es también el comisario de la retrospectiva sobre Andreas Gursky que podrá verse en la Hayward Gallery del 25 de enero al 22 de abril próximos.

En la fotografía de Tim Whitby/Getty Images vemos a Ralph Rugoff durante el lanzamiento de Recreative, la web del proyecto de apoyo al arte joven de la fundación Louis Vuitton.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD